Hallan supuesto explosivo en Parlamento de Venezuela

Hallan supuesto explosivo en Parlamento de Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

Varios diputados opositores denunciaron hoy que dentro de la sede del Parlamento venezolano fue hallado un supuesto artefacto explosivo que ya fue retirado sin ocasionar daños, horas antes de que se designe la nueva junta directiva de la Cámara.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Alfonso Marquina, indicó a través de la red social Twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) atendió esta situación.

Sebin toma las Instalaciones del Palacio Legislativo, tras encontrar supuesta Granada fragmentaria en la entrada del salón de sesiones. Hice acto de presencia para verificar el procedimiento”, informó.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano dijo que la custodia de este palacio “está en manos de los representantes de la dictadura”, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que “solo ellos pudieron colocar un explosivo”.

La dictadura no nos va a detener con amenazas. Hoy 5 de enero se instala la nueva directiva”, agregó en la misma red social.

Personal del Parlamento informó que el Sebin revisó esta mañana la oficina de Presidencia para asegurar el lugar, lo que retrasó la entrada de periodistas e invitados a la sesión de hoy y pudieron ingresar finalmente cerca de las 09.00 locales (13.00 GMT).

Hasta el momento, ninguna autoridad policial o militar ha informado sobre el hallazgo.

En el lugar se encuentran alcaldes y concejales opositores, representantes gremiales, dirigentes políticos, un centenar de diputados y una veintena de representantes diplomáticos.

Voluntad Popular (VP), el partido del opositor preso Leopoldo López, asume hoy el mando de la Cámara con el joven diputado Juan Guaidó en la presidencia, según ha adelantado el antichavismo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tiroteo en California deja 3 muertos y 4 heridos
Next Se soluciona conflicto entre San Andrés Solaga y Santo Domingo Yojovi.

You might also like

Internacional

La Guerra Fría volvió: ONU

NACIONES UNIDAS El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó este viernes del retorno de la Guerra Fría. Asimismo, denunció que la situación en Siria

Internacional

Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India

CIUDAD DE MÉXICO Al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas tras las tormentas de polvo que afectaron los estados del norte de Rajastán y Uttar Pradesh, reportaron

Internacional

Donald Trump advierte: le ganaré a Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. Un día después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, aseguró que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su

Internacional

Tiroteo en Houston deja varios heridos

HOUSTON. Una persona armada desató un tiroteo en la ciudad de Houston y varias personas han resultado heridas, informan medios locales. De acuerdo con el reporte, la balacera se registró