Gobierno de Oaxaca trabaja para mejorar la infraestructura  en Santa Lucía del Camino: Sinfra

Gobierno de Oaxaca trabaja para mejorar la infraestructura en Santa Lucía del Camino: Sinfra

  • Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con el presidente municipal, Dante Montaño Montero, para supervisar y proyectar obras en beneficio de la ciudadanía de ese municipio conurbado.

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 4 de enero de 2019.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, para trabajar de manera coordinada y proyectar obras de impacto social en beneficio de la ciudadanía de este municipio conurbado.

 

Herrera Villagómez indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se busca impulsar acciones que permitan mejorar la infraestructura social en materia de pavimentación, drenaje, agua potable, puentes, fomento al deporte y saneamiento, con proyectos integrales que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias de Santa Lucía del Camino.

 

El titular de Sinfra y el edil visitaron el lugar donde se plantea la construcción de un puente vehicular sobre el Río Salado para conectar la Prolongación de Calicanto, en la colonia 25 de Enero, con la calle Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Santa Lucía.

 

Herrera Villagómez explicó que se realizarán los estudios y proyectos con los recursos autorizados por el Congreso del Estado para un plan integral que contemple el saneamiento de este afluente y la prevención de inundaciones en el lugar.

 

Agregó que las obras en este municipio, uno de los más poblados de la zona metropolitana- están encaminadas a detonar el desarrollo social, turístico, económico y deportivo con el funcionamiento del Centro de Convecciones de Oaxaca (CCO), donde se proyecta la instalación de unas canchas deportivas en el techo del Gran Salón.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño Montero expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y desarrollar obras de infraestructura que repercutan en beneficio de las y los pobladores de este lugar.

 

Durante este encuentro se reunieron con habitantes de la calle Antonio Salanueva, para explicar el proyecto de drenaje, pavimentación y banquetas. También recorrieron la calle Prolongación de Lázaro Cárdenas – 16 de Septiembre – Calicanto, donde se plantean tres etapas para la realización de obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable, telefonía, electrificación y paraderos.

Previous Juguetes sexistas provocan desigualdad y violencia de género: SMO
Next Este domingo concluye operativo “Vacaciones de Invierno”: CEPCO

You might also like

Lo mas reciente

Presupuesto asignado no es cheque en blanco:Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que el presupuesto de 80 mil millones de pesos conseguido conseguido mediante el cabildeo de los diputados federales y que será usado en los planes

Lo mas reciente

Comparte Gabino Cué con diputados federales de Oaxaca el proyecto de Reforma a la Ley General de Educación

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este martes una reunión de trabajo con legisladores federales por el estado de Oaxaca, en el recinto legislativo de San

Lo mas reciente

Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

 Los jardines de la Ciudad Capital están en riesgo de desaparecer si no se toman acciones contundentes como su mantenimiento, eliminar plagas y cuidarlos en general, “porque parece que no

Lo mas reciente

Invitan a conocer y recorrer los barrios de Oaxaca

  Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevará a

Local

Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

  Este viernes, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión con representantes de las y los trabajadores de establecimientos del Centro