Aplica Sectur Oaxaca Programa de Verificación   a establecimientos de hospedaje

Aplica Sectur Oaxaca Programa de Verificación  a establecimientos de hospedaje

 

 

  • El programa se desarrolla en los tres destinos principales de la entidad con el objetivo de ofrecer servicios de calidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero de 2019. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), lleva a cabo el Programa de Verificación en los servicios de hospedaje, en cumplimiento a las normas oficiales mexicanas en materia turística.

 

Este programa tiene como objetivo visitar los establecimientos de alojamiento -hoteles, moteles, hostales, entre otros- y verificar que cuenten con los requerimientos de responsabilidad civil.

 

Asimismo se comprueba que estén establecidas las características y condiciones de cláusulas y contratos que se efectúan con quienes hacen uso de este servicio.

 

Durante la visita a los establecimientos el verificador o verificadora certificada por la Sectur Federal y personal capacitado de la Sectur Oaxaca, identifican las áreas susceptibles de mejora.

 

Algunos de los elementos que se revisan son la vigencia de la póliza del seguro de responsabilidad civil; se analiza la hoja de registro de huéspedes y las cláusulas que contienen, así como los reglamentos del establecimiento y medidas de seguridad en áreas de albercas o gimnasios.

 

Lo anterior da certeza a turistas sobre el servicio contratado y es una herramienta para que el empresariado responda de forma oportuna ante las responsabilidades en que pueda incurrir, derivada de la prestación de este servicio.

 

Cabe señalar que esta verificación no es sancionatoria, sino para sugerir y señalar aspectos que pueden mejorarse, además de que es preventiva para poder responder ante los programas anuales de verificación del Gobierno de México, en los que se emiten sanciones.

 

Con la implementación de este Programa de Verificación, la Sectur Oaxaca exhorta a las y los hoteleros a cumplir con los requerimientos de las normas oficiales para impulsar la competitividad de los servicios de hospedaje en el Estado, garantizar la calidad y seguridad de quienes visitan la entidad.

 

Para obtener mayor información sobre las verificaciones en la Ciudad, comunicarse al teléfono del Departamento de Certificación y Competitividad Turística de la Sectur Oaxaca 50 2 12 00 Extensión 1502.

Previous Gobierno de Xoxocotlán otorga hasta el 50% de descuento en pago predial
Next Reitera Gobierno de Oaxaca colaboración institucional permanente a los Ayuntamientos

You might also like

Local

En este primer año de gobierno se realizaron mas de mil actividades culturales : AVC

En entrevista la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmeneras, señalo que el primer años de gobierno del gobernador Alejandro Murat, Fue muy intenso y se

Lo mas reciente

Sigue temblando en Oaxaca; van 343 sismos

   Un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, indica la ocurrencia de 343 sismos en territorio estatal, en lo que va del año.    La dependencia refiere

Local

Retienen pobladores a presunto ladrón en Juxtlahuaca

Un presunto ladrón fue retenido por pobladores de la comunidad de Santiago Petlacala perteneciente a Juxtlahuaca, y se salvó de ser librado, la Policia Estatal lo puso a disposición de

Local

Cierran puerto de Huatulco a la navegación

La Capitanía de Puerto de Huatulco informó este día que se suspendieron las actividades por efectos del viento y oleaje elevado. Las condiciones climáticas propiciaron el aviso de las autoridades

Lo mas reciente

La SSPO continúa con el Plan Estatal de Auxilio.

  La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, continua con el Plan Estatal de Auxilio a la Población, en las zonas afectadas y en diferentes partes del estado, en donde