Poderosa tormenta tropical golpea el sur de Tailandia

Poderosa tormenta tropical golpea el sur de Tailandia

TAILANDIA.

excelsior.com.mx

La tormenta tropical “Pabuk” azota este viernes el sur de Tailandia, donde las intensas lluvias y fuerte oleaje han causado la muerte de un pescador y otro más desaparecido, informaron medios locales.

El cuerpo del pescador fue encontrado en una playa de la provincia de Pattani después de que su embarcación volcara por las violentas olas, reportó el medio local Khaosod English.

Más de seis mil residentes, en su mayoría de la provincia de Nakorn Si Thammarat, donde llegó la tormenta el jueves, han sido evacuados, informó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM).

Además, alrededor de 100 turistas fueron rescatados por un barco de Koh Racha, una pequeña isla próxima a Phuket, ante la llegada de la tormenta, según el citado medio.

Los aeropuertos de la isla de Koh Samui y en la provincia de Nakorn Si Thammarat permanecen cerrados este viernes y se espera que otros sigan una vez que la tormenta continúe su avance en el sur del país, indicaron fuentes aeroportuarias.

La tormenta, que las autoridades temen que se convierta en la peor en golpear Tailandia en décadas, llegó al sur del país el jueves.

Ya ha provocado intensas lluvias, fuertes vientos y olas de hasta cinco metros, según el departamento meteorológico, pero por el momento las autoridades no han informado de daños materiales de relevancia.

La tormenta ha ido avanzando hacia el oeste desde el mar de China Meridional sobre el golfo de Tailandia con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

‘Pabuk’ podría convertirse en la tormenta más devastadora en golpear Tailandia desde 1962, cuando la tormenta tropical ‘Harriet’ dejó un saldo de mil muertos, según señaló el director del departamento meteorológico, Puwiang Prakammin.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Joven golpea salvajemente a su novia; todo quedó grabado
Next No tengo más bienes que la quinta en Palenque: López Obrador

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Temor a contaminación química y más explosiones en China obligan a desalojos

Tres días después de las dos explosiones que convirtieron en un infierno la terminal de contenedores del puerto de Tianjín, en China, las labores para extinguir el fuego se ha

Internacional

Japón, lejos de la recuperación

TOKIO. Japón conmemora hoy el quinto aniversario del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras las regiones más afectadas siguen sin recuperarse totalmente y persisten los

Internacional

Militares ratifican apoyo incondicional a Maduro ante ‘coyuntura crucial

CARACAS, VENEZUELA Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron hoy su apoyo incondicional al presidente, Nicolás Maduro, ante lo que consideran una “coyuntura crucial” debido a los “actos de violencia” durante

Internacional

Oposición de Nicaragua convoca a nuevo paro contra Ortega

MANAGUA. La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua convocó hoy a una “huelga ciudadana” de 24 horas para el próximo jueves, para exigir la salida del poder del