Hacer públicos bienes o se van del gobierno: López Obrador

Hacer públicos bienes o se van del gobierno: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Los integrantes del gabinete presidencial deben hacer públicos sus bienes o de lo contrario deberán separarse del gobierno, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el presidente recalcó que es una obligación moral de quienes colaboran con él, presentar su declaración patrimonial y, además, hacer públicos sus bienes.

Yo mañana, precisamente, voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes”, comentó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Si bien todos los funcionarios han cubierto el requisito de presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, hay secretarios que han optado por la prerrogativa de que no se haga pública.

Esa práctica no será aceptada por él, enfatizó.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno.

“Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes, a todos los niveles”, sentenció el presidente.

López Obrador puntualizó que sólo con el ejemplo de transparencia por parte de él y de sus funcionarios se podrá exigir al resto de la burocracia que haya honestidad en su desempeño.

De lo contrario, dijo, México no podrá salir de los niveles más bajos en los indicadores internacionales de corrupción.

“Me patea el hígado el saber que organismos internacionales, como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra”, comentó visiblemente molesto.

Pese a ello, confirmó su posición de que no se persiga a ex presidentes o ex funcionarios de administraciones anteriores por casos de corrupción.

“Yo propongo, ¿se trata de enjuiciar?, vamos a agarrar a los de arriba, a ver: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto; o vamos hacia adelante. Yo soy partidario de ir hacia adelante, más porque no vamos a quedarnos empantanados”, consideró López Obrador.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Invitan a celebrar el Día de Reyes en Xoxocotlán.
Next Exhorta Coesida a adoptar medidas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual de máxima incidencia.

You might also like

Nacional

Se incendia buque petrolero en Veracruz

VERACRUZ. El buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de

Nacional

Detienen a segundo funcionario que filtró ficha de Gordillo

Ciudad de México • Acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público, fue detenido el segundo involucrado en la filtración de la ficha signalética de la ex dirigente del

Nacional

Detienen a 33 integrantes de Los Viagra, por bloqueos en Michoacán: Aureoles

MORELIA, Mich. Derivado de los diversos operativos implementados por la autoridad estatal, tras tres días de bloqueos carreteros e incineración de vehículos en diversos municipios de la entidad, el gobernador,

Nacional

México garantiza derecho a educación de niños migrantes: UNICEF

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, subrayó que el país garantiza a los menores migrantes su derecho a la educación, pero

Nacional

“Huachicoleo” terminará con trabajo y buenos salarios López Obrador

Río Bravo, Tamps. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener la victoria en las próximas elecciones se irá terminando el