Traslada ambulancia aérea a menor por herida de bala al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG)

Traslada ambulancia aérea a menor por herida de bala al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG)

La menor de 7 años de edad fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego.
Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de enero de 2019. El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que llevaron a cabo el traslado aéreo de una menor de 7 años de edad con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego, cuando jugaba en su domicilio en Matías Romero en la región del Istmo.

En entrevista la jefa de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Berenice Urquidi Salinas informó que el día de ayer a las 11:30 de la noche la niña se encontraba jugando en el patio de su casa y después los papás escucharon el grito, y la niña cayó repentinamente.

De inmediato la llevaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Matías Romero, donde recibió atención médica en el área de choque, pero debido a la gravedad de la lesión solicitaron su traslado, por lo que la ambulancia área del Gobierno del Estado, a través del avión turbo Commander equipada con unidad biomédico de terapia intensiva, se trasladó a Ciudad Ixtepec para recibir a la menor y sus papás.

Posteriormente la aeronave llegó a la ciudad de Toluca para ser trasladada al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) en la ciudad de México para su intervención quirúrgica, cabe destacar que el equipo de la ambulancia área cuenta con un aeromédico, y dos pilotos.

Urquidi Salinas hizo un llamado urgente a la población para que evite usar armas de fuego en este tipo de celebración ya que pueden ocasionar un accidente e inclusive matar a las personas, por lo que pidió erradicar estas prácticas.

En este sentido dijo que durante el 2018 se realizaron 138 traslados aéreos principalmente de ginecobstetricia, traumatología, pediatría, enfermedades diversas y quemados de los cuales 22 fueron por heridas por proyectil de arma de fuego.

Finalmente dijo que para la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla la salud de la población es una prioridad.

Previous Trabaja Gobierno de Oaxaca por el bienestar de ciudadanía de Salina Cruz: SINFRA
Next Rinden protesta concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán

You might also like

Local

Invitan a participar en el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de octubre del 2018.- Con la realización de más de 20 actividades entre las que destacan conferencias magistrales, culturales, espectáculos y talleres culturales y científicos, la

Destacadas
Local

Capacitan a personal de SEDESOH en competencias institucionales

Con la finalidad de contar con capital humano, con un alto sentido de la responsabilidad, integridad y ética que le permitan desarrollar de manera eficiente su trabajo, personal  de los

Principales

Entregará IEEPO $2000 mdp a la Sección-22 en diciembre

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pagará mil 100 millones de pesos en aguinaldos a los profesores de la Sección 22 de la CNTE y cubrirá el

Lo mas reciente

Gobierno del Estado asume la tarea de impulsar  la educación en Oaxaca: Secretaría del Trabajo

  Santiago Tenango, Etla.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, acompañado del Delegado Federal del Consejo Nacional