Diputados apapachan a sindicato

Diputados apapachan a sindicato

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

En la Cámara de Diputados se alistan los convenios que se suscribirán el próximo año con el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados. Aunque Morena busca la austeridad republicana, se prevé que en prestaciones de personal sindicalizado la institución legislativa gaste al menos 200 millones de pesos.

La Cámara dio a conocer que de octubre de 2017 a septiembre de 2018 gastó 204 millones 379 mil 595 pesos en la partida 1540-2 “Otras prestaciones” otorgado a los sindicatos. Para 2019, esta partida tiene 231 millones 465 mil 54 pesos etiquetados.

En respuesta a una solicitud de información, la Cámara reveló que de octubre de 2017 a septiembre de 2018 le destinó 200 millones 605 mil 962 pesos al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y otros 3 millones 773 mil 633 pesos al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Poder Legislativo federal.

Excélsior publicó hace dos meses que la nueva legislatura, de mayoría morenista, no terminó con privilegios para sindicalizados, pese a que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que nadie se salvaría de la austeridad.

Al llegar los nuevos legisladores a San Lázaro, aceptaron que al menos hasta diciembre de este año se le otorgarán al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara, Jesús Salvador Aguilar Aguilar, 8 mil 164 pesos al mes para vales de despensa.

Además, entre otros beneficios, la institución legislativa aceptó el otorgamiento de 114 mil pesos al mes “a efecto de sufragar los gastos que se generan con motivo del encargo sindical”, recursos de los que será responsable Aguilar.

Para el próximo año ya se prepara el convenio de prestaciones económicas, sociales, culturales y recreativas con el Sindicato, un convenio que se ha signado desde 1983 y que detalla los montos que deben ser repartidos a los sindicalizados de manera “discrecional”, ya que el mismo documento precisa que los recursos que se reconocen son “de naturaleza extra legal y por lo tanto discrecional”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Antes del 2019… se registran sismos en Veracruz, Chiapas y Guerrero
Next A partir de enero, seguro obligatorio al circular por vías federales

You might also like

Nacional

Seguridad Nacional: Realizan 819 intervenciones telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO. De septiembre de 2015 a agosto de 2016 se autorizaron 720 intervenciones de comunicaciones privadas del Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen) y 99 de la

Nacional

Acumulación de nieve genera cierres carreteros en Coahuila y Nuevo León

México La Policía Federal informó que continúan cerradas algunas carreteras de Coahuila y Nuevo León debido a la acumulación de nieve en la carpeta asfáltica. La caída de nieve es

Nacional

Tiendas Diconsa venderán tanque de gas LP a $150

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 13 mil 93 estufas de combustión a gas LP serán distribuidas en hogares de comunidades rurales y urbanas marginadas, en 15 municipios de 12

Nacional

PGR prepara ocho causas penales adicionales contra César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que prepara ocho causas penales pendientes para tramitar la solicitud de extradición correspondiente contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. A

Nacional

SNTE ‘desquicia’ con bloqueos vialidades en Hidalgo

HIDALGO En demanda de sus bonos de fin de año, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo bloquearon diferentes carreteras federales de la entidad…