Incremento del 7% en el Presupuesto de Egresos 2019 para Oaxaca

Incremento del 7% en el Presupuesto de Egresos 2019 para Oaxaca

 

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de diciembre del 2019. El Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el 2019 fue aprobado por un monto por el orden de los 69 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del siete por ciento en relación al 2018, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El presupuesto aprobado refleja un incremento respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal -aproximadamente de 808 millones de pesos- y que inicialmente correspondía a 68 mil millones de pesos.

Esa diferencia se deriva de la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que incrementó el Fondo General de Participaciones por 808 millones de los cuales se asignará a los Municipios un monto de 169 millones al Fondo Municipal de Participaciones, mismo que deberá distribuirse con transparencia y eficiencia, de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca.

La suma de esfuerzos hizo posible la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2019, elaborados sobre una base sólida que garantiza finanzas estables, equilibradas y racionales, acordes a la realidad económica que se vive a nivel estatal y nacional.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, la aprobación del Paquete económico para el ejercicio fiscal 2019 se vio reflejado el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y l Legislativo, que permitió un incremento del presupuesto asignado a diversos programas y acciones sustentado sobre los principios de austeridad, legalidad, trasparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, el Congreso del Estado aprobó gastos de inversión respecto a los ejes siguientes: Estudios y Proyecto de Infraestructura; Fortalecimiento a la Seguridad Pública; Educación superior; Prevención de incendios y combate a las plagas forestales; Promoción turística; Fortalecimiento a la Procuración de Justicia; Apoyo a defraudados a cajas de ahorro; Fomento al Deporte; Gobernabilidad y paz social;  así como Fortalecimiento al Campo e Infraestructura Social.

La Sefin detalló que la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2019, mantiene la implementación de estrategias para incrementar los ingresos propios de la entidad puestos en marcha desde el inicio de la actual administración estatal, sin que esto represente la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los ya existentes; por el contrario, se prevé la continuidad de programas y estímulos fiscales que faciliten el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Previous Siguen accidentes viales por combinar alcohol y volante.
Next Mantiene SSO efectividad en atención inmediata

You might also like

Local

Caen las remesas de paisanos en EU; bajaron hasta 200 mdd

 El año pasado, las remesas de dinero enviadas por oaxaqueños que viven y trabajan en Estados Unidos, llegaron a mil 200 millones de dólares lo que significa una drástica caída

Lo mas reciente

Acercan “Desayunos Escolares Fríos” en la Mixteca

  Putla Villa de Guerrero, Oax. 29 de agosto de 2017. La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat y la

Local

López Jarquín atiende necesidades de colonias en Xoxocotlán

 Para impulsar el desarrollo urbano y social de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la construcción de un albergue en la colonia Carrasco Altamirano. Reunido

Local

Arranca SSO acciones contra influenza en la temporada invernal

Capulálpam de Méndez, Oax., 17 de octubre de 2018.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inauguraron en este municipio de la región de la Sierra Norte las acciones dirigidas