Putin despide el año con un partido de hockey en la Plaza Roja

Putin despide el año con un partido de hockey en la Plaza Roja

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, despidió hoy el año jugando al hockey en la Plaza Roja, donde el Ayuntamiento de la capital ha instalado una pista de patinaje sobre el histórico adoquinado.

excelsior.com.mx

Pronto llegan las fiestas. Disfrutamos con los veteranos, con nuestras leyendas del hockey. Una vez más tenemos la posibilidad de recordar lo que hicieron por el hockey y el deporte ruso en general”, dijo Putin a la prensa local.

Putin, que aprendió a jugar al hockey hace sólo unos años, saltó al hielo para disputar el tradicional partido junto a otros altos funcionarios, como el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

También jugaron leyendas del hockey sobre hielo soviético y ruso como Viacheslav Fetisov, Alexei Kasatonov y Pavel Bure.

Putin se pone los patines varias veces al año para disputar partidos benéficos con las viejas glorias del deporte nacional por excelencia, como ocurrió en mayo pasado en Sochi, en el mar Negro, a un mes del inicio del Mundial de Futbol.

Gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, el presidente suele jugar en el bando de las ‘leyendas del hockey’, con los que marcó cinco goles en mayo y siete el pasado año, lo que despertó la suspicacias de algunos medios sobre que los jugadores rivales no se atrevían a jugar duro contra el presidente.

Putin, conocido aficionado al esquí alpino, participó por primera vez en este partido benéfico en 2011, pocos meses después de que aprendiera a patinar.

De cara a las vacaciones de Año Nuevo, que arrancan mañana y concluirán el 8 de enero, un día después de la Navidad ortodoxa, aseguró que se dedicará, entre otras cosas, a esquiar y jugar al hockey.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inspecciona EU frontera con México tras muerte de niños
Next Promete Bolsonaro flexibilizar compra de armas de fuego en Brasil

You might also like

Internacional

Pence afirma que EU está listo para dialogar con Norcorea

SEÚL/WASHINGTON.- Estados Unidos podría mostrarse proclive a un acercamiento diplomático con Corea del Norte, y posiblemente a sostener negociaciones, en momentos en que Corea del Sur evalúa las condiciones de

Internacional

Colombianos en México sin gravedad tras sismo

México La embajada de Colombia en México informó que de acuerdo con su último reporte de localización de personas originarias de ese país, no se reportan víctimas de gravedad, luego

Internacional

Oficializan EU y Cuba restablecimiento de relaciones diplomáticas

WASHINGTON, 1 de julio.- Luego de más de medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, confirmó hoy el presidente estadunidense, Barack Obama. En un anuncio

Internacional

Argelino del EI adoctrinó al atacante de Niza

MSAKEN, Túnez. El tío del hombre que mató a 84 personas con un camión dijo que su sobrino fue adoctrinado hace dos semanas en Niza por un argelino que forma

Internacional

Buscan testigos en caso de mexicanos apuñalados en Berlín

BERLÍN. La policía alemana emitió hoy un comunicado con el que busca testigos que puedan aportar datos sobre la agresión presuntamente con cuchillo que sufrieron dos turistas mexicanos, que resultaron