Putin despide el año con un partido de hockey en la Plaza Roja

Putin despide el año con un partido de hockey en la Plaza Roja

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, despidió hoy el año jugando al hockey en la Plaza Roja, donde el Ayuntamiento de la capital ha instalado una pista de patinaje sobre el histórico adoquinado.

excelsior.com.mx

Pronto llegan las fiestas. Disfrutamos con los veteranos, con nuestras leyendas del hockey. Una vez más tenemos la posibilidad de recordar lo que hicieron por el hockey y el deporte ruso en general”, dijo Putin a la prensa local.

Putin, que aprendió a jugar al hockey hace sólo unos años, saltó al hielo para disputar el tradicional partido junto a otros altos funcionarios, como el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

También jugaron leyendas del hockey sobre hielo soviético y ruso como Viacheslav Fetisov, Alexei Kasatonov y Pavel Bure.

Putin se pone los patines varias veces al año para disputar partidos benéficos con las viejas glorias del deporte nacional por excelencia, como ocurrió en mayo pasado en Sochi, en el mar Negro, a un mes del inicio del Mundial de Futbol.

Gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, el presidente suele jugar en el bando de las ‘leyendas del hockey’, con los que marcó cinco goles en mayo y siete el pasado año, lo que despertó la suspicacias de algunos medios sobre que los jugadores rivales no se atrevían a jugar duro contra el presidente.

Putin, conocido aficionado al esquí alpino, participó por primera vez en este partido benéfico en 2011, pocos meses después de que aprendiera a patinar.

De cara a las vacaciones de Año Nuevo, que arrancan mañana y concluirán el 8 de enero, un día después de la Navidad ortodoxa, aseguró que se dedicará, entre otras cosas, a esquiar y jugar al hockey.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inspecciona EU frontera con México tras muerte de niños
Next Promete Bolsonaro flexibilizar compra de armas de fuego en Brasil

You might also like

Internacional

Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

Nueva York, 22 Nov (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dejará sin efecto su promesa de campaña de investigar a Hillary Clinton por el uso de un

Internacional

El Estado Islámico tuvo ingresos en 2015 por más de 400 mdd: ONU

NACIONES UNIDAS. Treinta y cuatro organizaciones armadas de diversas partes del mundo habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico hasta diciembre, y la cifra aumentará en 2016, dijo el

Internacional

Primer Ministro Netanyahu Lanza Advertencia Al Grupo Terrorista Hamás

El primer ministro Benjamin Netanyahu amenazó a Hamas con una respuesta “más fuerte” luego de que aviones israelíes atacaron sitios vinculados al grupo terrorista el sábado por la noche, aludiendo

Internacional

Fuerzas venezolanas tomarán empresas que se unan a huelga

CARACAS. Tras el anuncio de una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, convocada por la oposición, el diputado oficialista Diosdado Cabello -considerado el número dos del chavismo-,

Internacional

Default golpea a Maduro: China demanda a PDVSA por impago

El gobierno de Nicolás Maduro comienza a resentir las consecuencias del default: China, el acreedor de la deuda externa más importante de Venezuela después de Estados Unidos, demandó a través