Afores reducen comisiones. Fija Gobierno de México postura humanitaria respecto a migrantes

Afores reducen comisiones. Fija Gobierno de México postura humanitaria respecto a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de cuidar los ahorros de los trabajadores a partir de la reducción de 1% de las comisiones en el sistema de Afores, lo que representará cerca de 10 mil millones de pesos adicionales a los fondos de ahorro de los trabajadores.
“Se logró un acuerdo para reducir las comisiones en Afores y esto es una muy buena noticia”, afirmó el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa matutina.
En una demostración pública, el presidente se afilió nuevamente a Pensionissste en virtud de su cargo como servidor público desde el 1 de diciembre.
Ahí, estuvo acompañado de personal de ese sistema de pensiones para trabajadores del estado y del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien precisó que esta reducción de las comisiones favorecerá a los trabajadores con mayores rendimientos.
“Es un logro muy importante. Por primera vez en la historia, desde que el sistema de Afores existe, las comisiones bajaron el uno por ciento, son tres puntos base, y aunque eso parece poco, representan 10 mil millones de pesos adicionales para los ahorros de los trabajadores”, enfatizó el subsecretario al destacar que el presidente instruyó hacer de las pensiones uno de los asuntos prioritarios para la administración pública.
“Es un sistema que tenemos todos que consolidar, es un sistema que tenemos que fortalecer. Un sistema donde los trabajadores del sector privado vamos a incentivar para que se afilien, pero también los trabajadores del sector público”, remarcó.
Añadió que las Afores en su conjunto significan el 15 por ciento del PIB, “gran parte de la inversión que se está realizando, tanto el sector público como el sector privado, es financiado a través del sistema de las Afores”.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que el Gobierno de México, a través de las instancias competentes, procurará un flujo migratorio ordenado.

Asimismo, la defensa a los derechos humanos y protección a toda
persona extranjera, esto como parte de la política exterior de México;
al mismo tiempo, dijo el presidente, prevalecerá la relación de
entendimiento con el gobierno de Estados Unidos.

Previous Presidenta municipal electa, pide apoyo del Presidente de la República.
Next

You might also like

Lo mas reciente

Desplazados de la Colonia Vicente Guerrero se deslindan de la Organización 14 de Junio 

En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno los desplazados de la Colonia Vicente Guerrero, que pertenecían a la Organización 14 de Junio, se deslindaron de Don Panchito y

Principales

Capacita Ayuntamiento capitalino a sus servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los cientos de ciudadanos que requieren los servicios y trámites del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el

Nacional

En el Congreso no abordan alzas al costo de la luz y gasolina

CIUDAD DE MÉXICO Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell evitó abordar

Nacional

Hallan vínculos CNTE-EPR

Un seguimiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a 60 líderes de la Sección 22 de la CNTE, vincula a por lo menos cuatro con el Ejército Popular

Nacional

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la