Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2018. Con la participación de las dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y de autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

El Comité está constituido por los representantes de cada dependencia de la administración pública estatal que generan y usan información estadística y geográfica, y forma parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

En su intervención, Sergio Vera Díaz, coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca y quien lo preside, destacó la importancia de promover el uso de la información estadística y geográfica en la formulación y evaluación de las políticas públicas.

“Sumarnos al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica permitirá al Estado proponer proyectos de normas técnicas y metodologías que son necesarias en la realización de las actividades estadísticas y geográficas”, dijo.

Señaló también que permitirá conformar proyectos más integrales y sólidos, además de orientar la toma de decisiones con datos duros en materia económica, social, del medio ambiente y de la gestión gubernamental, entre otros rubros.

“Por lo que en lo sucesivo será relevante integrar a los municipios en la gestión de la información, ya que éstos conocen de primera mano su territorio y deben ser nuestros aliados para detonar el desarrollo de Oaxaca”, puntualizó.

En el evento, Vera Díaz tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

Por su parte, el director regional sur del INEGI, Juan de Dios Solís subrayó que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca es un órgano colegiado de participación y consulta que fortalecerá el mandato del INEGI relativo a suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica de interés público, pertinente, veraz y oportuna, para coadyuvar al desarrollo nacional.

Refirió que, con la instalación de este Comité se fortalecerá el trabajo que se ha venido desarrollando con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de proyectos especiales con algunas de sus dependencias, como la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Dirección General de Población.

En este acto también estuvieron presentes Jorge López Guzmán, coordinador estatal del INEGI; Carlos Grau López, secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura de Oaxaca; Ana Vásquez Colmenares, secretaria de la Mujer Oaxaqueña; Alejandro Villanueva López, encargado de Despacho de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado.

Asimismo, Alejandro Negrete Álvarez, subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios del Gobierno del Estado; Juan Pablo Morales García, coordinador general de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca e Ignacio Pareja Amador, titular de la Dirección General de Población, entre otros funcionarios públicos estatales.

 -0-

Previous Destinará Gobierno de México 40 mil MDP para la modernización de la refinería de Salina Cruz
Next Construimos para Oaxaca un gobierno moderno y preparado para los retos nacionales: Carlos Melgoza

You might also like

Lo mas reciente

Gestionará Municipio capitalino recursos extraordinarios en beneficio de los oaxaqueños

      Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad autorizar a los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, y Rodrigo Eligio González Illescas, además del secretario de Finanzas

Lo mas reciente

En el II Foro del Empleo ofertan vacantes formales y seguras

  Empleos formales, seguros y acorde con sus habilidades y necesidades es lo que personas jóvenes y adultas encontraron el viernes 7 de junio en la Plaza de la Danza

Local

IEEA entrega certificados en CEFERESO de Miahuatlán

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. Con el propósito de contribuir a la regeneración de las personas que se encuentran en centros de rehabilitación social, el Instituto Estatal de Educación

Local

Recibe Ugartechea a Gustavo Madero

Oaxaca, 04 marzo 2013.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué recibió en el Palacio Municipal, en visita de cortesía, a Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción

Lo mas reciente

Pone en marcha Alejandro Murat Programa de Modernización de Taxis

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha el Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de taxi,