Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2018. Con la participación de las dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y de autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

El Comité está constituido por los representantes de cada dependencia de la administración pública estatal que generan y usan información estadística y geográfica, y forma parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

En su intervención, Sergio Vera Díaz, coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca y quien lo preside, destacó la importancia de promover el uso de la información estadística y geográfica en la formulación y evaluación de las políticas públicas.

“Sumarnos al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica permitirá al Estado proponer proyectos de normas técnicas y metodologías que son necesarias en la realización de las actividades estadísticas y geográficas”, dijo.

Señaló también que permitirá conformar proyectos más integrales y sólidos, además de orientar la toma de decisiones con datos duros en materia económica, social, del medio ambiente y de la gestión gubernamental, entre otros rubros.

“Por lo que en lo sucesivo será relevante integrar a los municipios en la gestión de la información, ya que éstos conocen de primera mano su territorio y deben ser nuestros aliados para detonar el desarrollo de Oaxaca”, puntualizó.

En el evento, Vera Díaz tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

Por su parte, el director regional sur del INEGI, Juan de Dios Solís subrayó que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca es un órgano colegiado de participación y consulta que fortalecerá el mandato del INEGI relativo a suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica de interés público, pertinente, veraz y oportuna, para coadyuvar al desarrollo nacional.

Refirió que, con la instalación de este Comité se fortalecerá el trabajo que se ha venido desarrollando con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de proyectos especiales con algunas de sus dependencias, como la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Dirección General de Población.

En este acto también estuvieron presentes Jorge López Guzmán, coordinador estatal del INEGI; Carlos Grau López, secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura de Oaxaca; Ana Vásquez Colmenares, secretaria de la Mujer Oaxaqueña; Alejandro Villanueva López, encargado de Despacho de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado.

Asimismo, Alejandro Negrete Álvarez, subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios del Gobierno del Estado; Juan Pablo Morales García, coordinador general de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca e Ignacio Pareja Amador, titular de la Dirección General de Población, entre otros funcionarios públicos estatales.

 -0-

Previous Destinará Gobierno de México 40 mil MDP para la modernización de la refinería de Salina Cruz
Next Construimos para Oaxaca un gobierno moderno y preparado para los retos nacionales: Carlos Melgoza

You might also like

Local

Continúan los trabajos para mejorar el C4: SIDI

En entrevista con el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad pública, Edgar Gonzales Contreras, respecto a la inversión que han realizado para mantenimiento y renovación

Local

Localizan a pescadores de tiburón reportados como extraviados

Autoridades confirmaron la localización de los tres pescadores que fueron reportados como extraviados, tras salir a alta mar a bordo de la embarcación “Virgo”. Se informó que una avioneta de

Lo mas reciente

Piden a Congreso avalar candidaturas independientes

“El Congreso local debe de avalar ya, la Ley que permita el registro de candidaturas independientes a presidentes municipales, diputados locales o federales e incluso a gobernador”, dijo el presidente

Lo mas reciente

Aplica Ayuntamiento Capitalino operativo contra apartado de estacionamiento

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de octubre de 2018.- Con el propósito de fortalecer la movilidad en el municipio capitalino en beneficio de los automovilistas y en atención a planteamientos ciudadanos,

Principales

Ofrece Leslie Valencia una atención permanente a la ciudadanía

Leslie Jiménez, abanderada de la Coalición Unidos por el Desarrollo a  la Diputación Local por el Distrito 22, ofreció a la ciudadanía una atención constante que permita conocer día a día