Destinará Gobierno de México 40 mil MDP  para la modernización de la refinería de Salina Cruz

Destinará Gobierno de México 40 mil MDP para la modernización de la refinería de Salina Cruz

 

Ciudad del Carmen, Campeche. 15 de diciembre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz, como parte del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que este sábado presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante este acto desarrollado en la terminal marítima de Pemex “Laguna Azul”, el Mandatario Oaxaqueño se congratuló con el anuncio de este Plan que detonará el desarrollo del sector energético del país y beneficiará al estado de Oaxaca, toda vez que se destinará una inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz.

 

Expresó que esta estrategia impulsará la denominada Zona Económica Especial de Salina Cruz, en un polígono de 57 hectáreas que permitirá a Oaxaca posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico.

 

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos tiene como objetivo rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Aseveró que a través de esta estrategia se busca aumentar la producción y pasar de un millón 750 mil barriles diarios a más de dos millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio.

 

Para ello se repararán, mejorarán y modernizarán las seis refinerías en el país, a fin de aumentar la producción de hidrocarburos en México.

 

Agregó que este plan es bastante realista y puede alcanzar los resultados planteados mediante la participación de todos los sectores involucrados.

 

“Este es un momento decisivo en la historia de nuestro país y de la expropiación petrolera. Esto es algo parecido a lo que se realizó en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, afirmó en compañía también de los gobernadores de Campeche y Tabasco, Alejandro Moreno y Arturo Núñez, respectivamente.

Previous Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO
Next Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

You might also like

Local

Preparan diversas Expo y Ferias en Oaxaca

Del 15 de julio al 6 de agosto la ciudad de Oaxaca, será sede de la Expo Feria Guelaguetza 2017, donde participaran jóvenes emprendedores y ex alumnos del Instituto Tecnológico

Lo mas reciente

Hay interés de los policías para trabajar: Comisionado.

El Comisionado de Seguridad Publica en el Estado  Capitán José  Sánchez Saldierna, en entrevista señaló que recibió el cargo  con muchas carencias, como lo es  cada que finaliza una administración

Destacadas

Recibe AMH a Presidente Electo en el Istmo

  Ciudad Ixtepec, Oax., 19 de septiembre de 2018. “El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador está llamado a ser el presidente del sureste de México, porque tiene un cariño

Local

Realizará Municipio campaña para el rescate de valores

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez anunció que el Ayuntamiento capitalino iniciará en próximas fechas una intensa campaña de rescate a los valores universales que mejoren la convivencia entre los

Local

Inconformes vecinos por malos olores en la Central de Abasto

Hace unas horas vecinos que están cerca de la rampa de basura de la Central de Abasto, se manifestaron exigiendo que el municipio de la ciudad de Oaxaca haga algo