Destinará Gobierno de México 40 mil MDP  para la modernización de la refinería de Salina Cruz

Destinará Gobierno de México 40 mil MDP para la modernización de la refinería de Salina Cruz

 

Ciudad del Carmen, Campeche. 15 de diciembre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz, como parte del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que este sábado presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante este acto desarrollado en la terminal marítima de Pemex “Laguna Azul”, el Mandatario Oaxaqueño se congratuló con el anuncio de este Plan que detonará el desarrollo del sector energético del país y beneficiará al estado de Oaxaca, toda vez que se destinará una inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz.

 

Expresó que esta estrategia impulsará la denominada Zona Económica Especial de Salina Cruz, en un polígono de 57 hectáreas que permitirá a Oaxaca posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico.

 

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos tiene como objetivo rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Aseveró que a través de esta estrategia se busca aumentar la producción y pasar de un millón 750 mil barriles diarios a más de dos millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio.

 

Para ello se repararán, mejorarán y modernizarán las seis refinerías en el país, a fin de aumentar la producción de hidrocarburos en México.

 

Agregó que este plan es bastante realista y puede alcanzar los resultados planteados mediante la participación de todos los sectores involucrados.

 

“Este es un momento decisivo en la historia de nuestro país y de la expropiación petrolera. Esto es algo parecido a lo que se realizó en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, afirmó en compañía también de los gobernadores de Campeche y Tabasco, Alejandro Moreno y Arturo Núñez, respectivamente.

Previous Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO
Next Instala Gobierno del Estado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Termina la huelga en Chóferes del SUR: SEVITRA

Después de varias horas de intensa negociación entre los trabajadores de Chóferes del Sur y Urbanos de Oaxaca con la parte patronal, se logro firmar un acuerdo para que se

Destacadas

Padres de familia, factor clave en la mejora de la convivencia escolar: IEEPO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2018.- Las madres y padres de familias, son actores fundamentales en el proceso educativo y parte importante en el fortalecimiento

Local

Va Congreso por ex presidentes que desfalcaron a sus municipios

La Cámara de Diputados pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la entrega inmediata del resultado de las revisiones aplicadas a los municipios cuyos ediles ya dejaron el cargo,

Lo mas reciente

Esperan temperaturas bajas en las próximas 48 horas

Autoridades de Protección Civil informaron de la probabilidad de temperaturas muy bajas en el territorio estatal, debido a la interacción del frente frío número 11 que se cierne sobre la

Local

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de