Asiste a las actividades culturales de este fin de semana

Asiste a las actividades culturales de este fin de semana

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) da a conocer las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, para que las familias oaxaqueñas así como visitantes asistan y se diviertan.

Hoy sábado de 08 a 20 horas, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) albergará el torneo de ajedrez “Del Pavo” Oaxaca 2018, esta actividad se realizará en el foro “Margarita Maza Parada”, a cargo de la Fundación “Nuestros Hermanos Olvidados” A.C. e InAr Espacio multidisciplinario y la Asociación de Ajedrecistas del Estado De Oaxaca.

Desde las 10:00 horas en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez” puede disfrutar de la primera muestra fotográfica: “La Historia del Café, el oro verde de Oaxaca”

Al medio día, en el teatro Macedonio Alcalá, se proyectará la ópera “La Traviata” desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York; Boletos y precios en taquilla.

De 16:30 a 19:30 horas, en la sala Luz Cordero de la Biblioteca Pública Central se llevará a cabo el taller literario “Cantera Verde, técnicas para ser un escritor extraordinario”.

A las seis de la tarde, bajo “El Laurel” del Zócalo capitalino, la orquesta “Brass Band” brindará un concierto y a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Santa María el Tule, se presentará un recital infantil de ballet de la Maestra Ixchel Pérez.

A las 20:30 horas en el Jardín “El Pañuelito” la banda musical “Donají” darán un concierto en dicho lugar.

A las nueve de la noche, se llevará a cabo un paseo en bicicleta denominado “Rodada Navideña”, la salida será en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Para el domingo 16 de diciembre, al medio día en el Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) dará su último concierto de este 2018, donde los presentes escucharán “La máquina de escribir”, El murciélago, entre otras melodías y a las 12:30 horas, bajo “El Laurel” la banda “Alma Yalalteca” brindará un concierto dominical.

A las 17 horas, en Ocotlán de Morelos iniciará las actividades de la magna posada “Rodolfo Morales” y a las seis de la tarde, en el Teatro Macedonio Alcalá se presenta la Compañía Estatal de Danza Contemporánea con las obras “Presagios” y “Sismo” de Alejandra Serret y Mauricio Nava respectivamente; a la misma hora en el CCO se llevará la Clausura del torneo de Ajedrez “Del Pavo” Oaxaca 2018.

Más información en las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en nuestro sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Previous Construimos para Oaxaca un gobierno moderno y preparado para los retos nacionales: Carlos Melgoza
Next Detectan y aseguran un vehículo con reporte de robo vigente en Santa María Atzompa

You might also like

Local

Critica diputada al titular de COTAIPO

Oaxaca, marzo 01.- La diputada local Mercedes Rojas Saldaña, criticó la falta de responsabilidad del Consejero Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca

Local

No poner atención al momento de cruzar la calle ocasiona accidentes.

Oaxaca. Oax._ Está mañana paramédicos atendieron a una persona lesionada sobre Avenida Universidad, después de sufrir un accidente. A decir de los paramédicos no poner atención al momento de cruzar

Principales

Oaxaca está de Fiesta, se superan las expectativas en el rubro de turismo: Gabino Cué

Como ya es tradición, desde hace 81 años, una vez más el Auditorio “Guelaguetza” del cerro del Fortín,  recibió a 11 mil almas que vibraron al unísono con cada nota

Local

Se movilizan maestros

  De la sección 22. Al menos cien maestros integrantes de la sección 22, han iniciado un movilización  en la caseta de cobro de Huitzo de  la autopista a México,

Lo mas reciente

Acumula Oaxaca mil 267 sismos en este 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 27 de abril de 2016 como última actualizacion las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 4 mil 047