#VivoEstásCool… Concientizan a conductores en estas fiestas

#VivoEstásCool… Concientizan a conductores en estas fiestas

MONTERREY.

excelsior.com.mx

La Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña #VivoEstásCool, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en un automóvil.

Subrayó que esta campaña, que se implementa a nivel nacional del 7 de diciembre del presente año y hasta el 7 de enero de 2019, tiene como objetivo principal el de disminuir la cifra de percances viales y lesionados durante las festividades decembrinas.

Indicó que el estado de Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en accidentes de tránsito, incluyendo colisión con vehículo y atropellamientos.

Detalló que la campaña se enfocará en centros comerciales y puntos estratégicos en la ciudad donde se proporcionará información a peatones y automovilistas para fomentar la cultura de la prevención de accidentes viales.

Esto mediante la representación de un “panteón vial” con mensajes de advertencia sobre las consecuencias fatales de conducir sin pericia, de igual manera los participantes tendrán la oportunidad de firmar un compromiso vial para cumplir con los puntos fundamentales de seguridad vial.

La Cruz Roja señaló que, durante la pasada temporada, del 12 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, se registró un incremento del cinco ciento en los servicios de atención por accidentes viales, así como el incremento en 80 por ciento en decesos con respecto al periodo 2016-2017.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las recomendaciones de seguridad vial para evitar percances y con ello disminuir el riesgo de lesiones y pérdidas humanas durante las festividades decembrinas.

Entre éstas la de utilizar el cinturón de seguridad y la silla portabebés cuando maneje, usar casco al viajar en motocicleta, conducir a una velocidad moderada y a una distancia segura y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Asimismo, no textear con el teléfono celular mientras se maneja, conocer y respetar el reglamento de tránsito y mantener el vehículo en buen estado si sale de viaje, entre otras recomendaciones.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Venadito espacio cultural, anuncian actividades.
Next IOA realiza Primer Concurso Estatal de Nacimientos Gigantes.

You might also like

Nacional

IPN negociará con diputados presupuesto para 2019

CIUDAD DE MÉXICO Ante la reducción en términos reales del 4.9 por ciento del presupuesto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas,

Nacional

Pobladores agreden a policías y militares en Zitlala, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que esta mañana elementos del Ejército en coordinación con la Policía del Estado, fueron bloqueados y agredidos

Nacional

Ingresa al Altiplano ‘El Rey Midas’, operador financiero de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, principal operador de lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al Cefereso 1 “El Altiplano” y puesto

Nacional

México, atento de connacionales en Indonesia tras terremoto y tsunami

México La embajada de México en Indonesia se mantiene atenta a la situación de los connacionales en ese país, luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este viernes. A través

Nacional

Policías huyen mientras sicarios ejecutan a un joven

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre fue asesinado por un grupo criminal en el pueblo de Escuinapa, en el estado de Sinaloa, luego de que seis policías huyeran del lugar de