Escapa en Bolivia uno de los mayores narcotraficantes de América

Escapa en Bolivia uno de los mayores narcotraficantes de América

LA PAZ.

excelsior.com.mx

El boliviano Jorge Roca Suárez, de 67 años y considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de los 80, escapó de la policía cuando se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz, informó el sábado la policía.

La Policía Boliviana ha activado todo su aparato de inteligencia”, declaro el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Fernando Rojas.

La fuerza especial de lucha contra el crimen y contra el narcotráfico están coadyuvando en las tareas de búsqueda para poder recapturar a esta persona”, agregó.

El escape ocurrió la noche del viernes al sábado, cuando Roca Suárez -más conocido como ‘Techo de Paja’- burló la custodia policial y salió de la clínica donde recibía tratamiento médico sin que nadie se diera cuenta, según el reporte preliminar de las autoridades.

Apenas pisó suelo boliviano fue recluido en el penal de San Pedro de La Paz para cumplir una condena de 15 años de cárcel que ordenó la Justicia boliviana.

En julio, los abogados habían logrado la libertad condicional de Roca Suárez, pero a mediados de noviembre un juez revocó ese beneficio obtenido principalmente por los problemas de salud que presentaba el ‘expez gordo’ del narcotráfico.

Luego de dos semanas de haber vuelto al penal de San Pedro, Roca Suárez solicitó permiso para salir y recibir atención médica, oportunidad que aprovechó para fugarse.

‘Techo de Paja’ es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el denominado “Rey de la Cocaína”, que ofreció pagar la deuda externa de Bolivia en la década de 1980.

La policía no dio más detalles sobre la fuga.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Amenaza China a Canadá por detención de ejecutiva de Huawei
Next Chalecos amarillos' rompen cerco y causan disturbios en toda Francia

You might also like

Internacional

Atentado yihadista en república rusa de Daguestán deja dos policías muertos

MAKHACHKALA. Un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico (EI) en la república rusa de Daguestán mató el lunes a dos policías, informaron los investigadores. El estallido, causado por dos

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un

Internacional

Reino Unido, atento ante la posibilidad de otro ataque inminente

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña de “severo” a “crítico”, lo que significa que sería inminente otro

Internacional

Trump descertifica el cumplimiento de Irán con acuerdo nuclear

Washington El presidente Donald Trump formalizó hoy la descertificación del cumplimiento de Irán al acuerdo nuclear, pero decidió mantener por ahora a Estados Unidos en el pacto, aunque pidió al

Internacional

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra por la violencia

MANAGUA. La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró este jueves sus operaciones debido a la “violencia generalizada” que afecta al país, y que ha dejado al menos 98 personas