Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

elsoldemexico.com.mx

El cuerpo del expresidente George H.W. Bush fue sepultado la tarde de este jueves junto a los restos de su esposa Bárbara y de su hija Robin en los terrenos de la biblioteca presidencial que lleva su nombre en la comunidad de College Station, a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston.

La sepultura del exmandatario se efectuó en un acto privado al que asistieron solo miembros de la familia Bush, incluyendo sus hijos y nietos.

Al momento de la ceremonia, un grupo de 21 aviones de la Armada de Estados Unidos sobrevoló el lugar, realizando la formación de “hombre desaparecido” que se acostumbra para rendir el último homenaje a un soldado caído.

Los jets volaron en grupos de cuatro y en el último pase un solo avión se despegó del resto, lo que significa la pérdida de un piloto.

En forma previa, más de dos mil estudiantes miembros del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Texas A&M hicieron una valla, cuando el ataúd de Bush fue llevado a su biblioteca presidencial y al lugar de su descanso final.

Horas antes, los restos de quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos fueron despedidos en Houston por unos mil 200 dolientes que acudieron a un servicio religioso privado en la Iglesia Episcopal de San Martin.

Posteriormente, el ataúd de Bush fue transportado en una caravana a una estación de tren al norte de Houston, donde una locomotora especialmente decorada para la ocasión con el número 4141 trasladó los restos del expresidente a College Station.

Bush, en cuyo mandato se vivió el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría, murió el pasado viernes a los 94 años, meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, ocurrido en abril pasado.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Corea del Norte ratifica su compromiso con la desnuclearización
Next Inicia primer Festival de Fomento y Rescate Gastronómico.

You might also like

Internacional

Gran despliegue policiaco en metro de Los Ángeles por amenaza de bomba

Los Ángeles, 6 Dic (Notimex).- Una amenaza creíble de bomba en una estación del metro de Los Ángeles generó hoy una gran movilización policiaca y causó que se declararan en

Internacional

Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

KABUL. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó a la capital afgana en forma imprevista el miércoles horas antes de que varios cohetes pequeños explotaran en y

Internacional

Promete Corea del Norte cerrar epicentro de programa nuclear

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ofreció hoy al término de su cumbre con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a desmantelar más instalaciones de su

Internacional

Niños rescatados se reúnen con sus familias

CHIANG RAI. Los doce niños y su entrenador rescatados entre el domingo y el martes tras pasar más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia podrán reunirse

Internacional

Enfurece China por presencia de buque de guerra estadunidense

PEKÍN. Las tensiones entre China y Estados Unidos por el Mar de la China Meridional se agravaron hoy, después de que un buque militar estadunidense navegara por aguas cercanas a