Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

elsoldemexico.com.mx

El cuerpo del expresidente George H.W. Bush fue sepultado la tarde de este jueves junto a los restos de su esposa Bárbara y de su hija Robin en los terrenos de la biblioteca presidencial que lleva su nombre en la comunidad de College Station, a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston.

La sepultura del exmandatario se efectuó en un acto privado al que asistieron solo miembros de la familia Bush, incluyendo sus hijos y nietos.

Al momento de la ceremonia, un grupo de 21 aviones de la Armada de Estados Unidos sobrevoló el lugar, realizando la formación de “hombre desaparecido” que se acostumbra para rendir el último homenaje a un soldado caído.

Los jets volaron en grupos de cuatro y en el último pase un solo avión se despegó del resto, lo que significa la pérdida de un piloto.

En forma previa, más de dos mil estudiantes miembros del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Texas A&M hicieron una valla, cuando el ataúd de Bush fue llevado a su biblioteca presidencial y al lugar de su descanso final.

Horas antes, los restos de quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos fueron despedidos en Houston por unos mil 200 dolientes que acudieron a un servicio religioso privado en la Iglesia Episcopal de San Martin.

Posteriormente, el ataúd de Bush fue transportado en una caravana a una estación de tren al norte de Houston, donde una locomotora especialmente decorada para la ocasión con el número 4141 trasladó los restos del expresidente a College Station.

Bush, en cuyo mandato se vivió el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría, murió el pasado viernes a los 94 años, meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, ocurrido en abril pasado.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Corea del Norte ratifica su compromiso con la desnuclearización
Next Inicia primer Festival de Fomento y Rescate Gastronómico.

You might also like

Internacional

Tormenta Emily se degrada a depresión y afecta electricidad en Florida

La tormenta Emily se degradó esta tarde a depresión tropical, mientras avanzaba hacia el este a través de la península de la Florida, donde provocó lluvias torrenciales que dejaron a

Internacional

Promete Trump a agricultores que mejorará el TLCAN

WASHINGTON El presidente Donald Trump prometió este lunes a una federación de agricultores que está trabajando para convertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México

Internacional

Texas, libre de sequía por primera vez desde 2010

Por primera vez en cinco años, el estado de Texas está sin sequía. El servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos informó este lunes que por primera vez desde

Internacional

Policia de París realiza operación antiterrorista a las afueras de la ciudad

París, 21 Jul (Notimex).- Agentes de cuerpos de seguridad de élite de Francia iniciaron hoy una operación antiterrorista en un poblado ubicado en las afueras de París, reportaron medios locales.Fuentes

Internacional

Oposición venezolana se encadena para exigir liberación de ‘presos políticos’

EL VATICANO. En medio de la incertidumbre que rodea al diálogo en Venezuela, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, realizó hoy una protesta simbólica en el Vaticano