Corea del Norte ratifica su compromiso con la desnuclearización

Corea del Norte ratifica su compromiso con la desnuclearización

elsoldemexico.com.mx

Beijing.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ratificó hoy el compromiso de Pyonyang con la desnuclearización de la península Coreana, y expresó su confianza en que continué el diálogo con Estados Unidos.

Corea del Norte mantiene su política de hacer que la península esté libre de armas nucleares y lograr la paz y la estabilidad, afirmó Ri durante un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los ministros de Asuntos Exteriores de China y Corea del Norte expresaron su confianza en que el diálogo con Estados Unidos continúe para avanzar hacia la desnuclearización de la península.

El canciller norcoreano realiza una visita de tres días a China para fortalecer los lazos bilaterales, impulsados en las tres visitas que el líder Kim Jong-un ha realizado este año al país asiático para reunirse con su homólogo, Xi Jinping.

Ri destacó “el importante progreso” que han experimentado las relaciones bilaterales con China y remarcó su interés en seguir trabajando conjuntamente para lograr la paz y la estabilidad regional.

En 2019, las dos naciones marcarán el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang informó de que durante el encuentro Wang destacó que la situación en la península “continúa mejorando” y reiteró la disposición de Beijing para seguir trabajando con Pyonyang para avanzar hacia la desnuclearización.

“(Ri) ha asegurado que Corea del Norte sigue comprometida con la desnuclearización. Esta posición no ha cambiado”, explicó el portavoz chino en rueda de prensa.

“Esperamos que Corea del Norte y Estados Unidos mantengan su dialogo”, dijo Geng y cumplir así con las pautas marcadas por el líder Kim Jong-un y el presidente estadunidense Donald Trump en su histórica reunión celebrada en Singapur el pasado junio.

El ministro norcoreano también aseguró que su gobierno espera “establecer la confianza mutua necesaria” con Washington para avanzar en sus relaciones.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Detención de VIH en centros laborales puede salvar vidas
Next Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

You might also like

Internacional

Secuestran a agente de ONU

BOGOTÁ. Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a un funcionario de la ONU justo cuando el Consejo de Seguridad de este organismo internacional cumple desde ayer

Internacional

La UE impone sanciones a Venezuela

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) prohibió el lunes la venta de armas a Venezuela y estableció un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a funcionarios venezolanos en

Internacional

Obama da espaldarazo a Hillary como candidata a la presidencia

El presidente Barack Obama dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones el próximo 8 de noviembre. No creo que

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno

Internacional

Le piden a Álvaro Uribe no bloquear la paz en Colombia

NUEVA YORK. El diario The New York Times publicó ayer un duro editorial en el que instó al expresidente de Co­lombia Álvaro Uribe a empe­zar a comportarse como un “hombre