Imágenes de satélite revelan que Corea del Norte amplió bases de misiles

Imágenes de satélite revelan que Corea del Norte amplió bases de misiles

cronica.com.mx

Corea del Norte ha ampliado significativamente una de sus bases de misiles de largo alcance en una zona montañosa del interior del país, de acuerdo con nuevas imágenes satelitales obtenidas por la cadena estadunidense CNN News.

Las nuevas placas ofrecen evidencia de que la base de misiles Yeongjeo-dong y un sitio cercano, previamente no reportado, permanecen activos y se han mejorado continuamente, subraya el reporte.

El informe se produce cuando las gestiones diplomáticas entre Washington y Pyongyang se encuentran estancadas, luego que ambas naciones mantienen posturas diferentes sobre los pasos a seguir en el proceso de desnuclearización.

La Casa Blanca está a favor de que el régimen del líder Kim Jong-un dé mayores pasos para completar la desnuclearización, mientras que el gobierno norcoreano ha solicitado que se levanten las sanciones impuestas en su contra por Naciones Unidas antes de realizar cualquier movimiento.

Los investigadores del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey indicaron a CNN que las imágenes revelan la construcción de una nueva instalación a solo 11 kilómetros de distancia del sitio más antiguo que no tenía previamente identificado públicamente.

“Las imágenes satelitales muestran que la base permanece activa. Además, en el último año, Corea del Norte ha ampliado significativamente una instalación cercana que parece ser otra base de misiles”, señala el informe.

Corea del Norte estaba construyendo una instalación subterránea extremadamente grande en 2017 y que esta instalación aún estaba en construcción en agosto de 2018.

“La construcción en el sitio previamente no identificado ha continuado incluso después de la Cumbre de Singapur” entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump en junio en Singapur, comentó Jeffrey Lewis, del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey.

“Lo que sea que Kim diga sobre su deseo de desnuclearización, Corea del Norte continúa produciendo y desplegando misiles con armas nucleares”, indicó el analista.

La ubicación única del sitio lo convierte en un fuerte candidato para recibir los nuevos misiles de largo alcance de Corea del Norte, incluidos aquellos que pueden llevar armas nucleares y pueden atacar a Estados Unidos, según Lewis y su colega David Schmerler.

“Observamos a Corea del Norte muy de cerca. Continuamos apoyando el proceso diplomático. No discutiremos asuntos de inteligencia”, precisó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Chris Logan.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citando al Estado Mayor Conjunto, reconoció que Yeongjeo-ri es una base de misiles y es “uno de los sitios importantes de Corea del Norte que está siendo rastreado y vigilado en cooperación con Estados Unidos”.

Si bien Kim no está violando ningún acuerdo al continuar produciendo y desplegando los tipos de misiles existentes, la identificación de otra base activa se produce cuando Pyongyang sigue una ruta distinta al histórico acuerdo de Singapur.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Proponen republicanos que indocumentados paguen el muro de Trump
Next Huelga en Bolivia en rechazo a la reelección de Evo Morales

You might also like

Internacional

Colombia detiene a acusado de planear atentados yihadistas en Bogotá

Las autoridades colombianas, en coordinación con Estados Unidos, capturaron hoy al cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, a quien acusaron de planear la realización de atentados en esta capital contra ciudadanos estadunidenses,

Internacional

Recuperan 162 cadáveres en las costas de Egipto

ROSETTA. Un total de 162 cadáveres fueron recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragase el barco que los llevaba

Internacional

Rajoy expone ante el Parlamento sus planes de Gobierno, de cara a investidura

MADRID. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones, interviene hoy ante el Parlamento con la certeza de que, esta misma semana, conseguirá la mayoría suficiente para formar un nuevo

Internacional

Grecia inicia desalojo del campamento de refugiados de Idomeni, símbolo de la crisis migratoria

ATENAS. El Gobierno griego empezó hoy con el desalojo del campamento improvisado de Idomeni, símbolo del fracaso de la política migratoria de Europa, que tras el cierre de las fronteras

Internacional

326 mil venezolanos cruzaron a Colombia tras apertura fronteriza

BOGOTÁ Más de 326 mil venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, la mayoría para comprar alimentos medicinas y artículos de primera necesidad que no encuentran