Bolivia aprueba postulación de Evo Morales por la reelección

Bolivia aprueba postulación de Evo Morales por la reelección

BOLIVIA.

excelsior.com.mx

Evo Morales continúa en su carrera por la candidatura presidencial de Bolivia luego de que el tribunal electoral boliviano dio luz verde a una nueva postulación de Morales que va por un cuarto mandato.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce”, aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

Colectivos ciudadanos en Bolivia comenzaron hoy distintas marchas en dos puntos del país en rechazo a la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera en las inéditas primarias para las elecciones generales de 2019.

La movilización central que reúne a varios colectivos ciudadanos del país partió hoy desde la localidad orureña de Konani, a 147 kilómetros de la ciudad de La Paz, para marchar “en defensa de la democracia” y el respeto de los resultados del referéndum en 2016 que negó la posibilidad a Evo Morales a reelegirse.

Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional del país emitido el año pasado habilitó la nueva candidatura de Morales, bajo el argumento de que tiene el derecho de ser elegido y del pueblo a elegirlo, en base a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Hay una buena participación de muchos sectores y plataformas de distintas regiones del país que quieren alzar su voz y hacer respetar los resultados del referéndum”, dijo a Efe Ana Lucía Gabba, representante de un colectivo ciudadano de mujeres de Cochabamba que se encuentra en la movilización.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU despide con máximos honores a expresidente George H.W. Bush
Next Este mes iniciará perforación de pozos petroleros en Campeche López Obrador

You might also like

Internacional

China, el país más contaminante del mundo

MADRID. China es el país más contaminante del mundo (por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global), y tras la salida de Estados Unidos del

Internacional

Suman 85 muertos en Perú por inundaciones

LIMA. El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió a 85, y los desaparecidos a 15, mientras que los damnificados son 111 mil 283 habitantes y las viviendas

Internacional

Ataques impiden ingreso de ayuda y salida de civiles sirios

DAMASCO Y NACIONES UNIDAS Más de 40 camiones con ayuda humanitaria esperan poder ingresar a la región de Guta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco. En el

Internacional

Trump visitará prototipos de muro en la frontera en marzo: Washington Post

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su Gobierno ordenó construir cerca de San

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.