Bolivia aprueba postulación de Evo Morales por la reelección

Bolivia aprueba postulación de Evo Morales por la reelección

BOLIVIA.

excelsior.com.mx

Evo Morales continúa en su carrera por la candidatura presidencial de Bolivia luego de que el tribunal electoral boliviano dio luz verde a una nueva postulación de Morales que va por un cuarto mandato.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce”, aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

Colectivos ciudadanos en Bolivia comenzaron hoy distintas marchas en dos puntos del país en rechazo a la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera en las inéditas primarias para las elecciones generales de 2019.

La movilización central que reúne a varios colectivos ciudadanos del país partió hoy desde la localidad orureña de Konani, a 147 kilómetros de la ciudad de La Paz, para marchar “en defensa de la democracia” y el respeto de los resultados del referéndum en 2016 que negó la posibilidad a Evo Morales a reelegirse.

Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional del país emitido el año pasado habilitó la nueva candidatura de Morales, bajo el argumento de que tiene el derecho de ser elegido y del pueblo a elegirlo, en base a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Hay una buena participación de muchos sectores y plataformas de distintas regiones del país que quieren alzar su voz y hacer respetar los resultados del referéndum”, dijo a Efe Ana Lucía Gabba, representante de un colectivo ciudadano de mujeres de Cochabamba que se encuentra en la movilización.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU despide con máximos honores a expresidente George H.W. Bush
Next Este mes iniciará perforación de pozos petroleros en Campeche López Obrador

You might also like

Internacional

Comunidad internacional acorrala a Maduro mientras ANC busca más poder

Caracas La comunidad internacional ha incrementado la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras la nueva Asamblea Constitucional asumió aún más poder al declararse como el órgano superior

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Japón hablará de “perdón” en el aniversario del final de la II Guerra Mundial

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, incluirá términos como “agresión” y “perdón” en el esperado discurso que pronunciará esta semana con motivo del 60 aniversario del final de la II

Internacional

Arremete Norcorea contra Guterres por apoyar sanciones

NACIONES UNIDAS Corea del Norte arremetió este jueves contra el secretario general de la ONU, António Guterres, por respaldar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad al país en

Internacional

Sirenas de alerta en Hawaii recuerdan la Guerra Fría

HONOLULU Una sirena que asustaba a Lorraine Godoy de niña aulló de nuevo este viernes en Hawaii, décadas después de que se desvaneciese la amenaza nuclear de la Guerra Fría.