Se esperan lluvias en centro, oriente y sureste del país

Se esperan lluvias en centro, oriente y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 14 se extenderá este martes como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones; con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Además una masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 Kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío en horas matutinas y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En un mes se darán a conocer condiciones del IMSS Martínez Cázares
Next Publican decreto para crear Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

You might also like

Nacional

Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión

Nacional

Esconde medio mdp en su ropa; dice que es para exfuncionario de Padrés

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron a un sospechoso que llevaba oculto entre sus ropas, medio millón de pesos en efectivo del que no

Nacional

Reportan bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas

Usuarios de redes sociales reportaron que en Reynosa, Tamaulipas, se registran al menos cuatro bloqueos, persecuciones y detonaciones, así como un camión de obreros baleado. Un grupo armado intentó detener

Nacional

Preparan academia de cascos azules; Senado alista marco jurídico

CIUDAD DE MÉXICO. Los futuros comandantes mexicanos en Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) y personal de tres secretarías de Estado recorren el mundo para ser instruidos. Al momento

Nacional

Caída de nieve y evento de Norte severo por entrada de frente frío a México

México La entrada del frente frío número 10 a territorio mexicano el lunes próximo generará posible caída de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro del país,