Firman convenio SSPO y COBAO para reforzar el programa  Escuela Segura

Firman convenio SSPO y COBAO para reforzar el programa Escuela Segura

Se impartirán talleres para prevenir el delito

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2018. Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reforzaron el programa Escuela Segura en planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñon Jáuregui y el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, signaron un acuerdo para que la población estudiantil participe en talleres y conferencias en materia de prevención del delito, información que contribuya a la formación jóvenes honestos y que puedan evitar ser víctimas o participar en alguna conducta ilícita, entre ellas las que están relacionadas con las adicciones.

Las jornadas de capacitación y talleres que han impartido especialistas de la SSPO han beneficiado a 6 mil 288 personas entre estudiantes, padres de familia y autoridades, en las que se incluyen temas de violencia de género, violencia escolar o bullying, riesgos en el uso de internet y redes sociales, prevención de adicciones, pandillerismo, conductas antisociales, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar, trata de personas, entre otros.

También talleres como “El papel de la familia en la prevención de la violencia” y “Escuela para padres”.

Los planteles participantes han sido Huautla de Jiménez, de Jalapa de Díaz, en Santa Catarina Juquila en Cuilápam de Guerrero, en San Antonino Castillo Velasco y en San Antonio de la Cal.

“La cultura de la prevención del delito es fundamental en el ámbito estudiantil para generar conciencia y que la violencia y la delincuencia no formen parte de nuestra sociedad”, señaló el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz en el marco de las jornadas que se extenderán a todos los planteles del subsistema educativo.

Previous Siembran 130 árboles en las riberas del Río Atoyac
Next Promueven prácticas sanitarias para el bienestar de familias en Xoxocotlán

You might also like

Lo mas reciente

Más mujeres se capacitan y destacan en actividades productivas: Icapet

  Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2018. Las mujeres oaxaqueñas cada día logran desarrollar habilidades que les permiten desenvolverse en el mundo laboral, así como en oficios que

Lo mas reciente

Conmemoran XXX Aniversario de Ciudad Patrimonio

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de diciembre de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) Oaxaca, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno Municipal de Oaxaca

Lo mas reciente

Reportan 913 sismos al día de hoy

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), al día de hoy 05 de abril de 2016 como última actualizacion las 9:45 horas han ocurrido a nivel nacional 3, 083

Principales

Invitan a ciclo de cine dedicado a Chaplin y Cantinflas

  Para recordar a Mario Moreno Cantinflas y a Charles Chaplin, reconocidos como dos de los mejores cómicos de todos los tiempos, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez

Principales

Mototaxistas de la zona norte, se deslindan de persona muerta.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, se deslindaron de los hechos de ayer donde perdiera la vida un señor de 73 años de edad.