Corte Suprema de EU rechaza apelación contra muro fronterizo

Corte Suprema de EU rechaza apelación contra muro fronterizo

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local.

Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

El presidente ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos.

México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos.

El mandatario ordenó el despliegue de 5 mil 800 soldados en la frontera.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Va PRD por deducción total en pagos de colegiaturas
Next Trasladan cuerpo de Bush padre a Washington

You might also like

Internacional

Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

TRENTON. Las elecciones primarias del Partido Demócrata a la presidencia arrancaron este martes en Kentucky, un estado en que los republicanos ya celebraron su ‘caucus’, de modo que sólo están

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis

Internacional

Multa EU a banco holandés por lazos con narco mexicano

WASHINGTON El banco holandés Rabobank deberá pagar casi de 368.7 millones de dólares en Estados Unidos por operar fondos vinculados con narcotraficantes de México. Así lo informó este miércoles el

Internacional

Pactan reunión en apoyo a Siria

MOSCÚ. Rusia, con acuerdo de Estados Unidos, propuso una reunión internacional sobre el conflicto en Siria para el 11 de febrero en Múnich, en la que podrán participar responsables occidentales,

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.