Respaldan Sedena y Marina plan de seguridad de López Obrador

Respaldan Sedena y Marina plan de seguridad de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Esta mañana en el Campo Militar Marte, los secretarios de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, respaldaron el proyecto de seguridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para instalar la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia de salutación, Sandoval González destacó que el Ejército trabajará por el bienestar del país y de la ciudadanía, por lo que resaltó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y la defensa interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno. La Guardia Nacional protegerá de manera cercana a la ciudadanía buscando los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad”, aseveró.

Dijo que ante diversos retos y desafíos los soldados se encuentran con el ánimo renovado para el logro de una significativa transformación que nos permita avanzar como sociedad.

El titular de la Sedena aseguró que para lograr que el plan de seguridad se lleve a cabo con éxito, es necesaria la participación de la sociedad y de las instituciones, pues de esta manera se podrá hace frente a la inseguridad que vive el país.

“Para que este proyecto tenga éxito, México necesita de todos, que cada servidor cumpla con su responsabilidad ética, necesita de la aportación de talento, de la iniciativa de la sociedad en general, que avancemos juntos por un mejor futuro”.

En tanto, el almirante Ojeda Durán resaltó que con el gobierno de López Obrador México espera una nueva etapa en su historia, misma en la que la Marina trabajará “para ser la nación que todos merecemos”.

“Somos testigos de una expresión de unión, de la voluntad ciudadana manifestada a través de sus representantes, nuestro México inicia una nueva etapa, una época de cambios. Este nuevo México que hoy renace se hace acompañado de un presidente que entraña toda una esperanza de una nación”, aseveró.

Previo a esto, el presidente rindió honores a la Bandera y realizó un recorrido por el lugar para saludar a los 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.

Además, 56 elementos, entre generales y almirantes, rindieron honores al nuevo mandatario del país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Encabeza López Obrador salutación a las Fuerzas Armadas
Next Llama López Obrador a Fuerzas Armadas a disipar dudas por plan de seguridad

You might also like

Nacional

Coldwell advierte riesgos de bajar IEPS a gasolinas y cancelar ‘fracking’

CIUDAD DE MÉXICO Bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y dar reversa al gasolinazo, traería como consecuencia un boquete económico para el gobierno de

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

Universitarios mexiquenses elaboran jabón 100 por ciento natural

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fabricaron jabones a base de ingredientes naturales de la

Nacional

Aprueba Senado estrategia fiscal contra huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá amplias facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina, desde verificar cada litro que se produce, importa,

Nacional

Separación de familias no disminuirá migración hacia EUA: Osorio Chong

México, 9 Mar.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el eventual programa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para separar a los menores de