México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro

México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro

CARACAS.

El presidente de Venezuela estimó hoy que México ‘se abre camino hacia un futuro mejor’ con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.

excelsior.com.mx

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Maduro hizo una especie de recuento de su visita relámpago a México para asistir a la toma de posesión de López Obrador.

Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano que se abre camino hacia un futuro mejor de la mano del Presidente @lopezobrador_”, escribió el mandatario venezolano.

Agregó que durante su viaje, le comunicó al nuevo presidente de México el apoyo de Venezuela a su gobierno, y la disposición de trabajar juntos por los ‘sueños de la Patria Grande’.

El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, dijo Maduro en la red social.

El presidente de Venezuela añadió que ‘el pueblo de Benito Juárez está listo para tomar las riendas de su futuro junto a López Obrador’.

Esperanza, solidaridad y amor, son los sentimientos que se respiran en las calles de México con la llegada al Poder de @lopezobrador_. Tengo fe en que el pueblo latinoaméricano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva La América Unida!”, consideró Maduro.

Maduro arribó el sábado por la mañana a Ciudad de México como invitado a la investidura de López Obrador, pero fue el gran ausente en la ceremonia celebrada en el Congreso de la Unión, donde hubo protestas en su contra por parte de legisladores mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN).

Con López Obrador, México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Nicolás Maduro
Sin embargo, el mandatario venezolano sí estuvo presente en la recepción que López Obrador ofreció a sus invitados en Palacio Nacional, aunque fue el último jefe de Estado en llegar.

Maduro, que viajó con una comitiva de alrededor de 20 personas, incluida su esposa Cilia Flores, regresó a Caracas el sábado por la noche.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Prensa internacional destaca toma de posesión de López Obrador
Next Inicia cumbre climática de ONU, para afianzar Acuerdo de París

You might also like

Internacional

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan

Internacional

Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

BUENOS AIRES. Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios. Agregaron que el vehículo

Internacional

Pandilleros se surten de armas en trenes, como en el Viejo Oeste

CIUDAD DE MÉXICO. Para los pandilleros de Chicago, EU, los patios de maniobra de trenes ubicados al sur de la ciudad son “centros comerciales” donde se surten de armas sin

Internacional

Cancilleres latinoamericanos inician reunión sobre crisis en Venezuela

LIMA. Los cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe iniciaron hoy en Lima una reunión convocada de urgencia por Perú, para buscar una posición conjunta y

Internacional

Sheriff Arpaio recauda casi 10 mdd en busca de un séptimo mandato

Phoenix, 9 Ago (Notimex).- Joe Arpaio, el recalcitrante sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, ha recaudado casi 10 millones de dólares (mdd) para su campaña por el séptimo mandato