Invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador arriban a la CDMX

Invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador arriban a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

La mesa está puesta para que hoy se realice la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y para ser testigo de este acto, ayer durante todo el día fueron llegando poco a poco las delegaciones de los países invitados.

Desde muy temprano, el Hangar Presidencial se vistió de gala para recibir a los representantes de los países invitados por el Presidente entrante a la ceremonia de cambio de poder, quienes salían del inmueble en caravanas de camionetas que lucían las banderas de su país de origen.

Al interior, el futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio la bienvenida al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mientras que Lázaro Cárdenas, futuro coordinador de Asesores de Presidencia recibió al presidente de Cuba, y sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Mas tarde, la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, le dio la bienvenida al presidente de Perú, Martín Vizcarra; el primer ministro de la República Portuguesa, António Luís Santos da Costa, fue recibido por la próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. Por la noche arribó Lenín Moreno, presidente de Ecuador; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, ya lo estaba esperando, de acuerdo con lo informado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La delegación venezolana mantuvo su llegada en secreto, pero cerca de la 1 de la mañana de hoy salió una camioneta del Hangar Presindencial con la bandera de este país.

Asimismo, se anunció que un antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias Timochenko, asistirá a la toma de posesión, luego de que un tribunal colombiano conocido como la Justicia Especial Para la Paz emitió una resolución en la que le permitió viajar a México por cuatro días.

También, el presidente de Nicaragua canceló su asistencia a la toma de posesión, después de las fuertes críticas que ha recibido por las medidas tomadas para enfrentar la crisis política y social en su país.

Esto fue celebrado por unas 30 personas que protestaban afuera de la embajada de Honduras en México, que festejaron hasta con mariachis.

HABRÁ FESTEJOS EN MACUSPANA

Hoy los habitantes de la Villa Tepetitán, municipio de Macuspana, vivirán un día de fiesta con la organización de eventos culturales y artísticos con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esa comunidad, como presidente de México.

En el parque de Tepetitán, los habitantes podrán seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de transmisión de poderes y toma de protesta de López Obrador.

También disfrutarán de una “chorotada” a base de pozos (bebida con cacao) y dulces típicos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Todo listo para el cambio de poderes; el protocolo incluye la seguridad
Next Gobierno federal estrena cuenta de Twitter con video de la 4ta Transformación

You might also like

Nacional

INE se prepara para cualquier escenario, al margen de encuestas Córdova

  México El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para todos los escenarios posibles para la noche del 1 de julio, sea una votación cerrada u holgada, al margen de

Nacional

Castración a pedófilos, plantea Centro de Salud Mental de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) de Coahuila dejó entrever que puede practicar la castración química contra pedófilos para bajar sus impulsos sexuales. A esa institución

Nacional

Corte desecha recursos de PGR por Comisión de la Verdad para el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó tres recursos de reclamación que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR), en los que impugnó

Nacional

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

CIUDAD DE MÉXICO. El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación

Nacional

Baja incidencia delictiva 12%: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, si bien no se puede estar totalmente satisfechos, el país ha avanzado en materia de seguridad. Al encabezar la 39 Sesión del Consejo