PAN será respetuoso con el nuevo presidente: Cortés

PAN será respetuoso con el nuevo presidente: Cortés

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

A unas horas del cambio de poderes, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que los diputados federales y senadores del blanquiazul asumirán con seriedad, deber ético y responsabilidad política su papel como primera fuerza de oposición.

En Acción Nacional somos demócratas, creemos en la tolerancia y la pluralidad. Por eso, mañana, 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al presidente de México, dejando claro que por ningún motivo significa que claudiquemos en nuestras convicciones”, señaló durante la reunión con legisladores.

En su mensaje, afirmó que Acción Nacional coincide con Andrés Manuel López Obrador, en que México requiere una transformación, pero no como la que plantea Morena para tener el control gubernamental, social, empresarial y electoral.

Estamos convencidos de que México sí requiere un cambio profundo, que genere certidumbre, que logre que se supere la pobreza, que aumente la oferta de trabajo, que mejoren los salarios, que brinde seguridad, que combata la corrupción y la impunidad”, explicó Marko Cortés.

El presidente nacional del PAN dijo que, por eso, desde el inicio del nuevo sexenio y ante el pueblo de México, su partido reitera que estará́ a favor de las causas correctas, como el fortalecimiento de la democracia y las instituciones; la protección de la vida y la familia; las libertades y los derechos; los contrapesos de poder; la economía; y la soberanía de estados y municipios.

No lo haremos en temas como el de los súper delegados, de la centralización del poder, de la amnistía al crimen organizado, ni en el desmantelamiento de las policías civiles, tampoco en la liberación irresponsable y sin controles del consumo de las drogas, ni en la promoción gubernamental del aborto”, expresó Marko Cortés.

El presidente nacional del PAN insistió en el rechazo de la presencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México, como muchos países, no reconocen como legítimo al presidente de Venezuela, quien en 2017 desconoció́ en los hechos la Asamblea Nacional de su país y, recientemente, fue sancionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por tener presos políticos, reprimir con violencia las manifestaciones públicas y por violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos.

Nos preocupa ese vínculo del presidente de México con Nicolás Maduro. Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país, después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación y la detención de la gente que piense diferente. Por el bien de México, esperamos sinceramente que no ocurra”, indicó Marko Cortés.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presentan nueva imagen de gobierno federal
Next Difunden manifestó contra la visita de Nicolás Maduro a México

You might also like

Nacional

Incautan más de una tonelada de mariguana en Baja California

BAJA CALIFORNIA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 7 de noviembre personal militar incautó más de mil 200 kilogramos de mariguana en dos operativos distintos

Nacional

Despliegan ‘Operativo Rusia 2018’ para apoyar a mexicanos

CIUDAD MÉXICO El gobierno mexicano despliega toda su fuerza operativa para atender las necesidades de los consumidores que viajen Rusia, la sede mundialista y a quienes vayan a vivirlo desde

Nacional

México trabaja para vincular sector educativo a mercado laboral: Peña Nieto

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- México trabaja para vincular el sector educativo al mercado laboral mediante un modelo dual, basado en la experiencia de Alemania y que se aplicará en todo

Nacional

Se registran sismos de magnitud 4.8 y 5 en Ometepec, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO Dos sismos se registraron esta mañana en, Ometepec, Guerrero, el primero, tuvo una magnitud preliminar de 4.8 y el segundo, de 5 grados Richter. Ataque de grupo