Emiten lineamientos de operación de la Reforma Educativa

Emiten lineamientos de operación de la Reforma Educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió a través del Diario Oficial de la Federación los lineamientos de operación del Programa de la Reforma Educativa.

cronica.com.mx

En los objetivos de los lineamientos se señala que se busca generar condiciones, mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, cuenten con recursos financieros que les permitan fortalecer su autonomía de gestión.

Asimismo, se busca fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión del servicio educativo.

Agrega que el Gobierno de la República tiene el compromiso de mejorar sustantivamente los procesos y resultados educativos, por lo que es menester que la educación que el Estado proporciona esté a la altura de los retos actuales y que la justicia social demanda: una educación inclusiva, que respete y valore la diversidad sustentada en relaciones interculturales, que conjugue satisfactoriamente la equidad con la calidad, en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.

Destaca que México busca en el corto plazo acelerar su crecimiento económico e incrementar la calidad de vida de sushabitantes.

Para ello, se han redoblado esfuerzos institucionales enfocados a lograr una educación de calidad que potencie el desarrollo de las capacidades, habilidades integrales y competencias fundamentales de cada mexicano para aprender a aprender y aprender a convivir.

Para cumplir con estos objetivos, la SEP impulsa cuatro condiciones y cuatro prioridades. Las prioridades educativas: Mejora del aprendizaje (con énfasis en lectura, escritura y matemáticas); Normalidad mínima escolar; Abatir el rezago y el abandono escolar y Convivencia escolar sana y pacífica.

Las condiciones: son el fortalecimiento de los CTE, Fortalecimiento de la supervisión escolar, Descarga administrativa y Consejos escolares de participación social.

Estas prioridades y condiciones ubican a la escuela en el centro de la política nacional para la educación básica y apuntan a garantizar un funcionamiento regular del Sistema Educativo Nacional, afirma.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Firma del T-MEC cierra fase de negociación, ahora deberá ser ratificado por el Senado
Next Protesta Markoa en contra de las tiendas OXXO.

You might also like

Nacional

Calor y altas temperaturas continuarán afectando al país

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado persistirán en la mayor parte del país las lluvias de diferente intensidad y la onda de calor con temperaturas de más de 45 grados Celsius

Nacional

EPN continúa en Hamburgo su visita de Estado a Alemania

HAMBURGO, ALEMANIA. El presidente Enrique Peña Nieto arribó este martes a la ciudad de Hamburgo, Alemania, para continuar su visita de Estado a este país. Como primera actividad, el mandatario

Nacional

Sigue firme proceso de apertura a partir de la reforma energética: Peña

PARÍS, 16 de julio.- Ante la cúpula empresarial francesa, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el proceso de transformación que atraviesa México se ve reflejado en su sector energético, cuya apertura al

Nacional

PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para para sumarse a las

Nacional

UNAM muestra descontento con propuesta para reducir su presupuesto 

México La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, el cual pretende reducir sus gastos en más