Empresario construye un Arca de Noé para demostrar existencia de Dios

Empresario construye un Arca de Noé para demostrar existencia de Dios

PAÍSES BAJOS

excelsior.com.mx

En algún momento de la vida hemos tenido un proyecto persona que planeamos durante mucho tiempo: ya sea remodelar una casa, comprar un coche viejo y restaurarlo, etc.

Esta actividad se la tomó muy seriamente Johan Huibers, un empresario neerlandés quien comenzó a construir una réplica del Arca de Noé.

Desde el año 2012, Huibers construye el barco descrito en la biblia basándose sus planos en las descripciones contenidas en diversos textos religiosos.

De acuerdo con una entrevista con la Jewish Telegraphic Agency, el hombre planea realizar navegar a bordo del arca por las aguas de Israel.

Mi destino preferido para el arca es Israel”, aseguró Huibers,pues su amor por el país hebreo fue lo que lo motivó para llevar a cabo este proyecto.

En la entrevista Johan comentó que recaudó 5 millones de dólares para la construir la embarcación.

No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Igual que yo”, dijo el Johan acerca del comportamiento del pueblo israelí.

La embarcación tiene unas medidas de 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor y fue inspirado en una ocasión en que leía a sus hijos sobre ese mismo pasaje de la biblia.

¿QUÉ PLANEA HACER CON EL ARCA DE NOÉ?
El empresario afirma que solo tiene sentido llevar el barco a tierras de Dios, pues “se trata de una copia del barco de Dios” y “solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios”.

Si bien, la embarcación ya está completamente construida, necesita alrededor de 1.3 millones de dólares más para que logre navegar por aguas judías, pues aún no tiene motor.

¿POR QUÉ CONSTRUIR UN ARCA DE NOÉ?
Actualmente, el arca se encuentra en la localidad de Krimpen aan den Ijssel, Países Bajos, a las orillas del río Mosa, donde miles de turistas llegan a contemplar la majestuosidad del barco, que se ha convertido en un atractivo turístico.

Con este proyecto se busca “mostrar a la gente que Dios existe” y advertirles de que “estamos viviendo en el fin de los tiempos […] debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios”, aseguró.

Para finalizar, Johan agregó que el objetivo de este arca no es proteger a su familia o a sí mismo, sino lograr que la gente se prepare en caso de un peligro real y reflexionen al respecto.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Al menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula: CNDH
Next Sequía en Afganistán dispara venta de niños en familias pobres

You might also like

Internacional

Obama ‘se echa para atrás’, mantendrá tropas en Afganistán

WASHINGTON. El presidente Barack Obama anunció un cambio de estrategia y dijo que el gobierno mantendrá 8 mil 400 militares en Afganistán hasta el final de su mandato, debido a

Internacional

El desierto del Sáhara se cubre de… ¡nieve!

Una ola polar afecta a parte de Europa, especialmente a España y el norte de África, lo que provocó que una zona del desierto del Sáhara se cubriera de nieve.

Internacional

EU se retira de la Unesco; alega sesgo contra Israel

WASHINGTON Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer

Internacional

Tormenta de nieve provoca caos en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Conducir con lluvia es muy complicado, se pierde visibilidad, las llantas se vuelven resbalosas y la posibilidad de caer en un bache se incrementa. Aunque un video

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a