Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a Stephen Allen

Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a Stephen Allen

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto condecoró esta tarde con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa al presidente y cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group, Stephen Allen Schwarzman.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó que, desde el sector privado, el financiero norteamericano ha impulsado la integración comercial de América del Norte, así como la llegada de inversiones productivas a México, con una visión de largo plazo.

Al mismo tiempo, celebró que las aportaciones de Schwarzman para mejorar el ambiente de negocios e inversión entre México y Estados Unidos hayan propiciado el crecimiento económico, la inversión y el empleo, y “dan muestra de su confianza y optimismo en el potencial de nuestro país”, señaló.

El presidente Peña Nieto reconoció al CEO de Blackstone por asumir una posición proactiva en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el acompañamiento que dio a ese proceso de negociación.

Subrayó que su participación fue valiosa para que empresarios estadunidenses hicieran equipo con sus pares mexicanos “a fin de respaldar los trabajos de nuestros equipos negociadores”.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad. El Gobierno mexicano decidió otorgar este honor al empresario estadunidense en reconocimiento a sus contribuciones al acercamiento entre las sociedades y las economías de México y Estados Unidos.

Egresado de la Universidad de Yale, Stephen Allen Schwarzman, de 71 años es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, del Consejo de Negocios, de The Business Roundtable y del Consejo Internacional de Negocios del Foro Económico Mundial.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador reitera a SNTE que será respetuoso de autonomía sindical
Next Enjuiciará Rusia a marineros ucranianos detenidos tras altercado

You might also like

Nacional
Nacional

Que vengan más críticas: Enrique Peña Nieto; las obras seguirán, afirma

TULANCINGO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirá con la inauguración de obras que benefician a los mexicanos pese a las críticas que hay por el formato en ese

Nacional

Con amparos, AMLO buscaría frenar contratos del NAICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza promover amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que el gobierno federal ya no asigne contratos del Nuevo

Nacional

Reabren oficinas de gobierno en QRoo y aeropuerto en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto con personal de la Marina y la Sedena realizan un sobrevuelo por el estado tras el paso de

Nacional

Diputado venezolano denuncia financiamiento de Maduro a campaña de AMLO

Además de buscar aliados en Rusia y China, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro apoya campañas como la de Andrés Manuel López Obrador. Así lo denunció el diputado a la