Más de 3 millones desafían el frío por desfile de Acción Gracias en NY

Más de 3 millones desafían el frío por desfile de Acción Gracias en NY

elsoldemexico.com.mx

Unos 3,5 millones de neoyorquinos y turistas desafiaron este jueves el frío extremo que se vive hoy en Manhattan para poder seguir, sobre todo los pequeños, el tradicional desfile de globos gigantes con motivo del día de Acción de Gracias.

A primera hora de esta mañana, con una temperatura de siete grados bajo cero, se dudaba incluso sobre la viabilidad del evento, que desde hace 92 organiza la cadena de grandes almacenes Macys, debido al viento, lo que podía imposibilitar alzar los globos gigantes y que acrecentaban la sensación de frío.

Pero el comisionado neoyorquino de la policía, James O’Neil, dio su visto bueno a través de las redes al asegurar que “el desfile es una oportunidad, los vientos están cooperando, por lo que todos los globos estarán en sus alturas regulares. Será un gran día para todos”.

Y lo fue. Globos gigantes representando a personajes del mundo del cómic, de las películas y los videojuegos flotaron por las calles de Manhattan después de que fueran autorizados para volar y millones de personas se alinearon en las calles para poder ver estos globos gigantes, las carrozas, las bandas de música de todo el país, grupos de animadores e incluso un Papá Noel que anuncia ya la cercanía de la Navidad.

Desde noviembre de 1924, el desfile de Macy se ha convertido en sinónimo del inicio de las vacaciones de Navidad

Para esta edición, el desfile contó con 16 globos de personajes gigantes; 43 globos más pequeños con motivos infantiles diversos, 1.200 animadoras y bailarinas, más de 1.000 payasos y hasta 12 bandas de música.

La baja temperatura en este desfile de Acción de Gracias fue de siete grados bajo cero en Central Park, en lo que es la segunda rúa más fría desde que se celebra.

En esta edición debutaron cuatro nuevas carrozas, como la Fantasy Chocolate de la factoría Kinder o la de las Tortugas Ninja. Los más pequeños disfrutaban con los globos gigantes que caracterizaban a personajes como Charlie Brown, Dragon Ball, Pikachu o Ronald McDonald.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Todo lo que debes saber sobre el "Thanksgiving" (y más)
Next Caravana migrante se dirige a puente fronterizo para cruzar a EU

You might also like

Internacional

Ola de disturbios e incendios sacuden a Suecia

COPENHAGUE. Jóvenes enmascarados en Suecia incendiaron decenas de automóviles y le lanzaron piedras a la policía, llevando al primer ministro a denunciar una noche de vandalismo “sumamente organizado”. Unos 80

Internacional

Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

Cada vez desertan más combatientes del grupo Estado Islámico (EI), mientras que la organización yihadista aumenta el reclutamiento de niños soldados, afirmó este lunes John Kirby, portavoz del Departamento de

Internacional

La oposición boicotea la juramentación de 18 gobernadores de Venezuela

CARACAS.- Los opositores al Gobierno de Venezuela boicotearon la ceremonia de juramentación de los 18 gobernadores, que según el Estado, triunfaron en los comicios del domingo pasado en ese país.

Internacional

Trump habla con Bolsonaro y se compromete a trabajar en comercio y seguridad

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que tuvo una “excelente conversación” con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar “estrechamente” en

Internacional

Derrumbe de edificio deja 23 muertos en Rusia

Al menos 23 militares murieron y 19 más resultaron heridos por el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó hoy