Hermandad con Palo Alto, California, beneficia a  Bomberos de Oaxaca con la dotación de un autobomba

Hermandad con Palo Alto, California, beneficia a Bomberos de Oaxaca con la dotación de un autobomba

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO)  a través del Heroico Cuerpo de  Bomberos de Oaxaca (HCBO) es beneficiaria del Hermanamiento con la ciudad de Palo Alto, California; al haber sido objeto de la dotación de un autobomba para el combate de incendios urbanos.

 

Así lo dio a conocer el titular del HCBO, Manuel Alberto Maza Sánchez, luego de culminar una serie de gestiones emprendidas con el Comité de las Ciudades Hermanas, Oaxaca-Palo Alto, en Milpitas, California.

 

Con ello, la ciudad de Milpitas se suma al programa de apoyo, que prevé además de la dotación de vehículos y equipo, intercambios de capacitación.

 

Lo anterior trascendió luego de una reunión de trabajo que el Jefe de Bomberos sostuviera con su homólogo en Milpitas, Richard Frowley y el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas en Palo Alto, Bob Wenzlau.

 

En el encuentro, Maza Sánchez expuso los riesgos y necesidades a las que se enfrentan los bomberos oaxaqueños, ante lo que obtuvo respuesta inmediata con la adhesión de Milpitas al Hermanamiento con nuestra entidad.

 

Oaxaca fue beneficiada con la adquisición de un autobomba modelo 1996, para el combate de incendios urbanos, misma que aguarda su traslado al territorio estatal.

 

La unidad se convierte en el sexto vehículo especializado obtenido por medio de este programa de colaboración, en lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Estas gestiones, sumadas al decidido impulso de la profesionalización y dignificación de la labor de las y los encargados de la protección ciudadana, han promovido instituciones mejor preparadas para servir a la sociedad oaxaqueña.

Previous SMO realiza el Foro Agenda Legislativa para Erradicar la Violencia de Género
Next Apoyo al talento de jóvenes artistas, compromiso de ALJ en Xoxocotlán

You might also like

Lo mas reciente

Presentan diagnóstico sobre violencia social en la capital

  Para generar políticas públicas que atiendan de manera integral la violencia social en la capital oaxaqueña, el DIF Municipal, a través de la Universidad José Vasconcelos (Univas), realizó elDiagnóstico Participativo sobre

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

  Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo

Local

Directivos del IESO ofrecen sede alterna a estudiantes.

Oaxaca. Oax.- Para evite más especulación y afectar a los estudiantes del instituto de estudios superiores de oaxaca (IESO), los directivos afirmaron que el próximo lunes 23 de julio se

Lo mas reciente

Presenta Gabino Cué portafolio estratégico de inversión a Embajadores de Medio Oriente, Norte de África y Sudamérica

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este viernes una reunión de trabajo con representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México, en la que participaron los Embajadores

Lo mas reciente

DA INICIO PODER JUDICIAL A SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES 2017

    ** El Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho exhortó a los magistrados a redoblar esfuerzos para el bien de los justiciables   El Pleno del  Honorable Tribunal Superior de