Suben a 80 los muertos por incendios en California

Suben a 80 los muertos por incendios en California

LOS ÁNGELES.

excelsior.com.mx

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio ‘Camp Fire’ en el norte del estado, reportaron hoy autoridades locales.

En una actualización de la conflagración en California, en el condado de Butte se han reportado 77 muertos y se espera que la cifra siga aumentando en el que ya es considerado el más mortifero en la historia de incendios forestales de la entidad.

Paradise, una comunidad con predominio de veteranos y adultos retirados, fue prácticamente borrada del mapa por el fuego y es en donde autoridades han intensificado la búsqueda de desaparecidos en las áreas destruidas.

Por otro lado, el incendio ‘Woolsey Fire’ en el sur de California afectó los condados de Ventura y Los Ángeles, y el reporte de decesos sigue en tres y las estructuras destruidas aumentaron a más de mil 500 hogares y áreas comerciales en ambos condados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Ese número podría aumentar en los próximos días, a medida que los bomberos continúen con su inventario de daños, que según las autoridades está completado en un 90 por ciento.

Luego que los evacuados adicionales pudieron regresar a sus hogares durante el fin de semana, los bomberos aumentaron su progreso en la contención del incendio, que se extendió desde el condado de Ventura hasta Malibú.

Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Revueltas en Haití dejan al menos 6 muertos
Next IMM presenta informe de actividades a la junta de gobierno

You might also like

Internacional

Sismos sacuden el este de Indonesia y el sur de Costa Rica

Esta madrugada, sismos sacudieron el este de Indonesia y el sur de Puerto Rico. Un sismo de magnitud 6.1 se produjo este lunes frente a las costas del este de

Internacional

Choca autobús escolar en EU, hay seis muertos

CHATTANOOGA, TENNESSEE. Seis personas murieron en el choque de un autobús que transportaba a 35 niños de una escuela primaria en Chattanooga, dijeron autoridades. Neal Pinkston, fiscal de distrito del

Internacional
Internacional
Internacional

Concluye Justicia de EU que operativo ‘Rápido y Furioso’ fue ‘irresponsable’

WASHINGTON. El operativo “Rápido y Furioso”, de trasiego ilegal de armas de Estados Unidos a México, fue “supervisado de manera irresponsable” por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de