Ecos del informe.

  Ecos del informe.

 

Al dar su segundo informe de gobierno, el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer detalladamemnte los avances que en distintos rubros ha tenido el estado, hoy me quiero referir a los logros alcanzados en materia de seguridad, varios de ellos fueron destacados por el gobernador del Estado, quien publicamemnte reconocio el trabajo que viene realizando la Secretaria de Seguridad Publica a cargo del Capitan Raymundo Tuñon.

 

De esta manera se informo que en lo que va de esta administración se han capacitado y profesionalizado 12 mil 856 elementos policiacos, se emitieron mil 239 Certificados Únicos Policiales, lo que le da certeza jurídica a los elementos del orden.

 

En lo que respecta al robo de vehículos, en el estado de Oaxaca se han recuperado 702 vehículos, por lo que se ubica como el 3ro a nivel nacional en recuperación de vehículos robados, en este mismo rubro, Oaxaca muestra una tasa de 57 robos por cada cien mil habitantes mientras que la media nacional es de 120 por cada cien mil habitantes, lo que nos ubica por debajo de la media.

 

Se destaco tambien    que Organizaciones como Semáforo Delictivo, ubican a Oaxaca, en materia de secuestros, por debajo de la media nacional, obteniendo una cifra de 0.5 por cada cien mil  habitantes; en el rubro de extorsión, Oaxaca se encuentra con 2.3 por cada cien mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 3.6 por cada cien mil habitantes.

 

Asi mismo la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) indica que la percepción sobre la inseguridad pública disminuyó en nuestro estado de un 85.3% a un 83.1% en el tercer trimestre del año 2018.

 

Hay que destacar que por primera vez en los “últimos 10 años”, el sistema penitenciario en Oaxaca obtuvo una calificación aprobatoria en las cárceles oaxaqueñas otorgada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Es de destacarse la construcción y puesta en funcionamiento de un Aula de Juicios Orales, la inauguración de 2 simuladores de toma de desiciones y tiro virtual, tambien por primera vez en la historia de los Cuerpos Policiacos Oaxaqueños, fue establecido el sistema de Pensiones para garantizar el retiro digno de los elementos que forman parte de las instituciones de seguridad pública estatal, a la fecha 84 oficiales de Policía que ya hacen uso de este beneficio.

 

Como se puede apreciar, el trabajo desarrollado en materia de seguridad en el gobierno de Alejandro Murat, es intenso y muy positivo, aun falta mucho por hacer, pero con la determinación y  el liderazgo del Maestro Alejandro Murat, se seguira trabajando por un #OaxacaSeguro…..Busqueme en tuitter como @visionpolitica7.

Previous Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas
Next Continuarán bajas temperaturas en el país debido al frente frío 11

You might also like

Local

Moto taxista de San Juan Chapultepec amagan con protesta mañana.

    Oaxaca. Oax.- La alianza de moto taxis de San Juan chapultepec informa que mañana de siete a nueve de la mañana bloquearán el periférico y parque del amor.

Lo mas reciente

Toman clases estudiantes de enfermería en la calle.

Oaxaca. Oax.- Ante la omisión del rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, un grupo de estudiantes de la facultad enfermería y obstetricia toman

Lo mas reciente

FINALISTAS

Es el PRI el que ha formalizado su lista de precandidatos para la Senaduría, diputados federales y locales. No hubo sobresaltos. Como les dije, tomaron la decisión de mezclar las

Lo mas reciente

Incumplen 500 alcaldes con informar su cuenta pública 

El Congreso local iniciará procedimientos en contra de los presidentes municipales de Oaxaca, que no han cumplido al momento con la entrega del informe de la Cuenta Pública; se trata