Cuauhtémoc Blanco reconoce alto índice de feminicidios en Morelos

Cuauhtémoc Blanco reconoce alto índice de feminicidios en Morelos

CUERNAVACA

excelsior.com.mx

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco reconoció el elevado índice de violencia feminicida que se vive en la entidad y explicó que reconocer este fenómeno es el primer paso para combatirla.

Nuestras mujeres requieren el apoyo, respeto y protección que les dignifique, negar que existe este grave problema contra las mujeres es no avanzar en busca de soluciones reales”, dijo Blanco.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, Blanco Bravo dijo que, si no se reconoce la realidad de la violencia de género, es imposible encontrar soluciones reales para combatirla. Durante su discurso, el mandatario pidió a los morelenses defender la vida de las mujeres e inculcar en los hogares valores de respeto y equidad.

Hago un llamado a todos los morelenses para salir en defensa de nuestras mujeres, orientemos las nuevas generaciones para que, desde el hogar, inculquen valores sólidos de respeto y equidad. Mujeres, les expreso todo mi apoyo, reconozco su fortaleza, las honro como lo que son: el origen de la vida”, comentó.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, aseguró que la violencia feminicida en la entidad es producto de las omisiones de las pasadas administraciones.

La única forma en la que pudimos llegar a estos niveles es por la indiferencia de muchos gobiernos que no quisieron reconocer su realidad, gobiernos indolentes que no quisieron reconocer su realidad, gobiernos indolentes que se negaron a enfrentar el problema y que lamentablemente condenaron a miles de mujeres a vivir con miedo y lamentablemente a muchas otras a morir con violencia”, señaló.

Y es que en Morelos se encuentran siete de los 100 municipios con mayor violencia feminicida, según el ranking nacional recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante los altos índices de violencia contra mujeres en Morelos, en el 2015, durante el sexenio de Graco Ramírez, el Gobierno Federal decretó una alerta de violencia de género en 8 de los 33 municipios de la entidad, pero el gobierno de Ramírez concluyó sin atender a cabalidad las recomendaciones establecidas en la alerta.

La Alerta de Violencia de Género emitida en nuestro estado para ocho municipios, Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec y Temixco, desafortunadamente no ha sido suficiente para frenar la violencia contra las mujeres, por ello, tenemos que generar políticas públicas que atiendan sistemática y permanentemente esta problemática”, dijo Ojeda.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Temperaturas subirán gradualmente en el país
Next ¡Alerta con los ciberdelincuentes! Así podrían hacerte fraude en este Buen Fin

You might also like

Nacional

México y EU estudian propuesta sobre reglas origen autos en TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO México llevó una propuesta sobre reglas de origen en el sector automotriz a las conversaciones del TLCAN y estudia la de Estados Unidos, por lo que el

Nacional

EPN continúa en Hamburgo su visita de Estado a Alemania

HAMBURGO, ALEMANIA. El presidente Enrique Peña Nieto arribó este martes a la ciudad de Hamburgo, Alemania, para continuar su visita de Estado a este país. Como primera actividad, el mandatario

Nacional

LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la

Nacional

Segob declara emergencia en 11 municipios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en 11 municipios de Guerrero por la precipitación pluvial que azotó la entidad del 2 al 4 de septiembre

Nacional

INE convocará a sesión extraordinaria para validar candidatura de El Bronco

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocará la tarde de este martes a sesión extraordinaria de carácter urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de