Por el frío, suspenden clases en 87 municipios de Puebla

Por el frío, suspenden clases en 87 municipios de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, informó que amplía la suspensión de actividades escolares para este 15 de noviembre, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes poblanos.

En un comunicado señaló que de acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del estado, prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental.

La dependencia estatal detalló que con lo anterior, un total de cuatro mil 806 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios, interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad.

Precisó que en la Sierra Norte son los municipios de Honey, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Ahuazotepec.

También en Ahuacatlán, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutla, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautla.

En la zona de la Sierra Nororiental los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpan, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizayán, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulco y Atempan.

Para el caso del Valle Serdán son los municipios de Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec y Palmar de Bravo.

Lo mismo en los municipios de Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahualco, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquila, Chilchotla y Mazapiltepec de Juárez.

En la región Tehuacán-Sierra Negra son los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

La Secretaría de Educación Pública estatal reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que, exhorta a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades para conocer las medidas preventivas ante las condiciones climatológicas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Guardia Nacional entrará en operación el 1 de diciembre
Next Dejarán de afectar al país la tormenta invernal y el frente frío

You might also like

Nacional

Peña se reúne con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes reconoció su apoyo a la población afectada por

Nacional

Fortaleza y solidaridad nos permitirán salir adelante: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto dijo que “la fortaleza, la decisión y la solidaridad de los mexicanos ante este desastre nos permitirá salir adelante”. En nombre de

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Nacional

Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil

Nacional

Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

PACHUCA, Hgo. Una menor de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó una Alerta Amber, fue localizada a lejanos 71 kilómetros de su hogar,