Por el frío, suspenden clases en 87 municipios de Puebla

Por el frío, suspenden clases en 87 municipios de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, informó que amplía la suspensión de actividades escolares para este 15 de noviembre, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes poblanos.

En un comunicado señaló que de acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del estado, prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental.

La dependencia estatal detalló que con lo anterior, un total de cuatro mil 806 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios, interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad.

Precisó que en la Sierra Norte son los municipios de Honey, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Ahuazotepec.

También en Ahuacatlán, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutla, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautla.

En la zona de la Sierra Nororiental los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpan, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizayán, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulco y Atempan.

Para el caso del Valle Serdán son los municipios de Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec y Palmar de Bravo.

Lo mismo en los municipios de Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahualco, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquila, Chilchotla y Mazapiltepec de Juárez.

En la región Tehuacán-Sierra Negra son los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

La Secretaría de Educación Pública estatal reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que, exhorta a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades para conocer las medidas preventivas ante las condiciones climatológicas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Guardia Nacional entrará en operación el 1 de diciembre
Next Dejarán de afectar al país la tormenta invernal y el frente frío

You might also like

Nacional

Alista Barbosa oootra impugnación por su derrota en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto de la

Nacional

Riña en penal de Acapulco deja a 5 reos muertos

GUERRERO La madrugada de este jueves se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejando como saldo al menos cinco muertos, quienes, de acuerdo a

Nacional

Liberan a secuestrado que era trasladado en cajuela de camioneta

JALISCO La reacción de elementos de la Policía Federal permitió la liberación de un hombre que se encontraba, maniatado y con lesiones a simple vista, en la cajuela de una

Nacional

“Paro nacional” de CNTE, sólo en Chiapas y Oaxaca … y a medias

CIUDAD DE MÉXICO.- El paro anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo tuvo éxito en Oaxaca y Chiapas, donde el 53 y 58 por ciento

Nacional

Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, procedieron a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de cinco