Recomienda IEEPO resguardar integridad de alumnado   por efectos del frente frío número 10   

Recomienda IEEPO resguardar integridad de alumnado  por efectos del frente frío número 10  

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2018.- En atención a los informes emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ante los efectos del frente frío número 10, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia, docentes y autoridades escolares  tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud  y proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

 

Debido a que el fenómeno meteorológico mantiene evento de Norte intenso a severo en el Istmo de Tehuantepec, con rachas mayores a los 100 kilómetros por hora, por lo tanto el IEEPO solicita a autoridades municipales, escolares y padres de familia revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esta zona de la entidad.

 

Asimismo, los Comités Escolares determinarán en caso de ser necesaria la suspensión de clases en los planteles educativos, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa zona del estado, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los fuertes vientos continuarán en los próximos días.

 

Es importante que los alumnos se resguarden en sitios seguros, se alejen de puertas y ventanas; en tanto a los padres de familia se les exhorta resguardar su documentación oficial y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

 

Para los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado.

 

En acuerdo con autoridades municipales, educativas y padres de familia pueden recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

 

El IEEPO mantiene un enlace permanente con todas las instancias del Gobierno del Estado, principalmente con la CEPCO, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar, cuidar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como garantizar los servicios educativos que se brindan.

 

De acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, se valorarán las acciones a seguir para los próximos días, mismas que se informarán de forma oportuna, para lo cual la autoridad educativa solicita estar atentos de los avisos o comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 01 800 433 76 15.

Previous Pide SSO extremar medidas por frío
Next Recupera Policía Estatal y Vial dos vehículos de motor con reporte de robo

You might also like

Local

Autoridades municipales de Xoxocotlán reconocen jóvenes xoxequeños participantes en el Campeonato panamericano 2017.

    Oaxaca. Oax.-El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín López, reconoció a los jóvenes participantes en el campeonato panamericano 2017, campeona en

Principales

Ofrece Katia D’Artigues conferencia magistral “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”

Con el lema “Incluir, tod@s nos beneficiamos”, la periodista Katia D’Artigues ofreció la conferencia magistral “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo

Local

Más de 40 actividades de “Arte, Fiestas y Tradiciones”durante Semana Santa 2016

    Con más de 40 actividades tradicionales y culturales, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez participa en la celebración de la Semana Santa 2016, a

Local

Conmemora edil capitalino el Día Mundial de los Jardines botánicos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de julio de 2018.- “Es un verdadero orgullo que con más de 9 mil plantas, 246 especies de mamíferos, 701 de aves, 476 de reptiles

Local

Obtiene CIIDIR-Oaxaca reconocimiento en Congreso Internacional

    Alumnos destacados del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron un reconocimiento y fueron premiados durante el