Recomienda IEEPO resguardar integridad de alumnado   por efectos del frente frío número 10   

Recomienda IEEPO resguardar integridad de alumnado  por efectos del frente frío número 10  

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2018.- En atención a los informes emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ante los efectos del frente frío número 10, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia, docentes y autoridades escolares  tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud  y proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

 

Debido a que el fenómeno meteorológico mantiene evento de Norte intenso a severo en el Istmo de Tehuantepec, con rachas mayores a los 100 kilómetros por hora, por lo tanto el IEEPO solicita a autoridades municipales, escolares y padres de familia revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esta zona de la entidad.

 

Asimismo, los Comités Escolares determinarán en caso de ser necesaria la suspensión de clases en los planteles educativos, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa zona del estado, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los fuertes vientos continuarán en los próximos días.

 

Es importante que los alumnos se resguarden en sitios seguros, se alejen de puertas y ventanas; en tanto a los padres de familia se les exhorta resguardar su documentación oficial y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

 

Para los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado.

 

En acuerdo con autoridades municipales, educativas y padres de familia pueden recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

 

El IEEPO mantiene un enlace permanente con todas las instancias del Gobierno del Estado, principalmente con la CEPCO, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar, cuidar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como garantizar los servicios educativos que se brindan.

 

De acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, se valorarán las acciones a seguir para los próximos días, mismas que se informarán de forma oportuna, para lo cual la autoridad educativa solicita estar atentos de los avisos o comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 01 800 433 76 15.

Previous Pide SSO extremar medidas por frío
Next Recupera Policía Estatal y Vial dos vehículos de motor con reporte de robo

You might also like

Local

Impulsarán acciones para preservar imagen del andador turístico Carmen Alto – Cruz de Piedra

  Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, realizó un recorrido con integrantes del Comité

Principales

Celebra Cruz Roja, Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Oaxaca, septiembre 20.- En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la jornada nacional de preparación en reanimación cardiopulmonar y desobstrucción

Lo mas reciente

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A CINCO PERSONAS ARMADAS Y RECUPERA UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

Como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, recientemente fue reportada la detención de cinco probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de

Lo mas reciente

Brinda Registro Civil atención integral a oaxaqueños que radican en Nueva York

Como parte del programa Identidad sin Fronteras, implementado por la Dirección del Registro Civil, del 16 al 21 de junio pasado, el Gobierno del Estado brindó atención integral a la

Destacadas

Reitera EPN entrega de tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax. 19 de octubre de 2017. En su quinta visita a la región del Istmo de Tehuantepec y con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,