Separatistas catalanes chocan con la policía en Barcelona

Separatistas catalanes chocan con la policía en Barcelona

BARCELONA.

La policía catalana el sábado dispersó a la fuerza a un grupo de separatistas que se lanzaron contra una protesta de policías nacionales en Barcelona.

excelsior.com.mx

La policía regional de Cataluña, conocida como los Mossos d’Esquadra, dispersó a palos a un grupo de separatistas en el centro de la ciudad para evitar que avanzaran hacia una marcha realizada por el sindicato policial de España, que exige salarios más altos.

En septiembre, una protesta parecida contra otra marcha convocada por el mismo sindicato policial terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de la región.

España se ha visto sumida en una crisis política desde el año pasado, cuando los legisladores catalanes fracasaron en declarar la independencia de la próspera región.

Las encuestas y elecciones recientes mostraron que los 7.5 millones de habitantes en la región del noreste del país están divididos por igual sobre la cuestión de secesión.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Entregamos buenas cuentas: EPN
Next Deslave en Brasil deja al menos 3 muertos y 9 heridos

You might also like

Internacional

Lanza Casa Blanca campaña para que inmigrantes sean ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una campaña encabezada por el presidente Barack Obama para fomentar que los hasta 8.8 millones de inmigrantes en situación regular en el

Internacional

Anuncia Qatar su salida de la OPEP

DOHA. Qatar anunció el lunes que abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir de enero para centrarse en sus ambiciones gasíferas, en un golpe para Arabia

Internacional

Sismo de magnitud 5.1 sacude región de Tarapacá, al norte de Chile

Santiago de Chile.- Un temblor de 5.1 grados Richter de magnitud sacudió hoy la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que hasta ahora las autoridades hayan informado

Internacional

EU suspenderá deportación de haitianos tras paso de ‘Matthew’

WASHINGTON. El gobierno estadunidense suspenderá temporalmente los vuelos con deportados a Haití, mientras el país caribeño se recupera del azote del huracán Matthew, dijo el secretario de Seguridad Nacional Jeh

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.