ONU le dice a migrantes que están imposibilitados para ofrecer transporte

ONU le dice a migrantes que están imposibilitados para ofrecer transporte

elsoldemexico.com.mx

Oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Internacional para las Migraciones (OIM) señalaron que, de acuerdo al alcance de sus mandatos, están imposibilitadas a brindar el transporte requerido por algunos integrantes de la caravana de migrantes.

Aclararon que cualquier ayuda para el transporte de personas migrantes hacia un tercer país requiere del acuerdo previo o petición de los estados involucrados, y señalaron que continuarán realizando su trabajo, en el marco de sus mandatos, como lo han hecho en favor de la población migrante y sus derechos humanos.

Las oficinas en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Organización Internacional para las Migraciones aclararon lo anterior.

Confirmaron que tuvieron una reunión el 8 de noviembre con una delegación de migrantes de la caravana que se encuentra en la Ciudad de México en respuesta a la petición recibida ese mismo día.

En relación con la población migrante, el mandato de las mencionadas agencias de las Naciones Unidas en México está acotado a ciertas actividades.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous 'Polleros' continúan con el tráfico de migrantes en Coahuila
Next Autos bomba estallan frente a hotel en Somalia; hay al menos 10 muertos

You might also like

Internacional

Japón: Se registran dos fuertes sismos casi simultáneamente

Los temblores tuvieron magnitud de 6,7 y 6,6. La isla japonesa de Hokkaido ha sido sacudida este miércoles por dos fuertes movimientos telúricos, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Con información de actualidad.rt.com

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Cuba libera viajes marítimos

LA HABANA. El gobierno de Raúl Castro levantó ayer las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, impuestas hace medio siglo, tras lo cual

Internacional

Gobierno de Venezuela toma control de panaderías

CARACAS. Durante 25 años, después de inmigrar sin un centavo desde su natal Portugal, Eduardo Dos Santos atendió personalmente a los clientes de la panadería Mansion’s Bakery en el centro