Llegan migrantes centroamericanos a albergue de San Juan del Río

Llegan migrantes centroamericanos a albergue de San Juan del Río

 

San Juan del Río, Qro.

Notimex

Pasó a paso los migrantes centroamericanos comenzaron a llegar al albergue instalado a un costado del macrolibramiento Centenario de la Constitución Apaseo-Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

Los centroamericanos son apoyados por personal de Policía Federal, Policía Estatal (PoEs), corporaciones municipales, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Luego de haber salido esta madrugada de la Ciudad de México, las familias oriundas de Honduras, Guatemala y El Salvador, básicamente, llegan con notorio cansancio al albergue.

Desde niñas y niños hasta algunos adultos mayores, los migrantes refieren que han recibido alimentos, medicamentos y colchonetas para afrontar la travesía de llegar a territorio estadunidense.

Giovany, migrante hondureño, comentó que en todo momento ha recibido apoyo de las autoridades mexicanas y sobre todo de la población.

“Mucha gente se ha acercado a nosotros para darnos víveres y cobijas”, refirió el joven, quien asegura que nada lo detendrá para llegar a Estados Unidos.

Previó que en 15 o 20 días hayan llegado a la frontera con Estados Unidos, siempre y cuando no encuentren complicaciones en el camino.

Se prevé que durante este sábado sigan llegando los migrantes al albergue de San Juan del Río para pernoctará aquí y continuar su camino al vecino país del norte.

Fuente: Notimex

Previous En Oaxaca se atienden a niños con Labio y Paladar Hendido.
Next Caída de nieve y evento de Norte severo por entrada de frente frío a México

You might also like

Nacional

Piden a PGR atraer el caso Gisela Mota

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRD en el Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones en torno del asesinato de la

Nacional

Aseguran armamento y vehículos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Michoacán decomisaron dos armas largas, cargadores cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, tras un enfrentamiento con hombres armados

Nacional

Reporta la OCDE 500 mil embarazos de menores

CIUDAD DE MÉXICO. En México, de acuerdo con datos de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) se registran 500 mil casos de jóvenes embarazadas, menores de 19 años, cifra

Nacional

PRI y Verde Ecologista lanzan iniciativa para ‘ninis’

CIUDAD DE MÉXICO. Suscrita por el líder parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y una decena de senadores, las bancadas del PRI y del PVEM propusieron una iniciativa para atender

Nacional

Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señala edil

* Se registró el primer nacimiento de un bebé de padres cubanos en territorio tamaulipeco Nuevo Laredo, Tamps., 15 Mar.- Al menos 450 cubanos se encuentran varados en el municipio