Llegan migrantes centroamericanos a albergue de San Juan del Río

Llegan migrantes centroamericanos a albergue de San Juan del Río

 

San Juan del Río, Qro.

Notimex

Pasó a paso los migrantes centroamericanos comenzaron a llegar al albergue instalado a un costado del macrolibramiento Centenario de la Constitución Apaseo-Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

Los centroamericanos son apoyados por personal de Policía Federal, Policía Estatal (PoEs), corporaciones municipales, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Luego de haber salido esta madrugada de la Ciudad de México, las familias oriundas de Honduras, Guatemala y El Salvador, básicamente, llegan con notorio cansancio al albergue.

Desde niñas y niños hasta algunos adultos mayores, los migrantes refieren que han recibido alimentos, medicamentos y colchonetas para afrontar la travesía de llegar a territorio estadunidense.

Giovany, migrante hondureño, comentó que en todo momento ha recibido apoyo de las autoridades mexicanas y sobre todo de la población.

“Mucha gente se ha acercado a nosotros para darnos víveres y cobijas”, refirió el joven, quien asegura que nada lo detendrá para llegar a Estados Unidos.

Previó que en 15 o 20 días hayan llegado a la frontera con Estados Unidos, siempre y cuando no encuentren complicaciones en el camino.

Se prevé que durante este sábado sigan llegando los migrantes al albergue de San Juan del Río para pernoctará aquí y continuar su camino al vecino país del norte.

Fuente: Notimex

Previous En Oaxaca se atienden a niños con Labio y Paladar Hendido.
Next Caída de nieve y evento de Norte severo por entrada de frente frío a México

You might also like

Nacional

Cronología: cuatro periodistas asesinados en México en 2018

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más las balas intentan silenciar a la verdad. En Tabasco, el periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado, y una vez más la conmoción, la frustración,

Nacional

Evitan Sedesol y Fepade uso electoral de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabajan coordinadamente para verificar que los programas sociales no sean

Nacional

Alto al Secuestro pide revisar protocolo contra la tortura

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación Alto al Secuestro rechazó categóricamente que el protocolocontra la tortura de la PGR y el proyecto de ley en la materia –hoy en el Congreso–

Nacional

El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, respaldó las acciones emprendidas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en beneficio de

Nacional