Habrá bajas temperaturas en gran parte del país

Habrá bajas temperaturas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El frente frío número 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que lo acompaña ocasionará ambiente frío en el norte, centro y oriente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila, durante las primeras horas del día.

La onda tropical No. 42 dejará de afectar al país, señaló el SMN.

Debido a los sistemas meteorológicos arriba mencionados se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

En cuanto a temperaturas se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados centígrados en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día.

Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en el norte del Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día.

Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, además de evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente fresco y bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos a lo largo de la península.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La mesa del Mesa del Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas mayores a 40 km/h.

Durante las primeras horas de la mañana se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ivette Morán de Murat inaugura Casa de Día en el Municipio de Huautla de Jiménez
Next Arranca proceso de mudanza de SEP a Puebla

You might also like

Nacional

Bomberos, ‘matafuegos’ o ‘tragahumos’… México los reconoce en su día

CIUDAD DE MÉXICO Este día se celebra en México a los bomberos, quienes además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones, accidentes vehiculares

Nacional

Reportan sismo de 5.8 grados con epicentro en Chiapas

México Un sismo de 5.8 con epicentro en Chiapas se registró a las 18:23 horas de este lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). En su reporte, detalló que el

Nacional

Con ‘las puertas abiertas’, México recibirá a connacionales repatriados de EU

CIUDAD DE MÉXICO. A través de la estrategia Somos Mexicanos, las autoridades federales brindarán atención integral a los connacionales repatriados desde Estados Unidos a México, bajo el eslogan “Aquí tienes

Nacional

Zacatecas registra temperaturas extremas; alerta por golpes de calor

ZACATECAS En la presente primavera Zacatecas sufre de temperaturas extremas, poco frecuentes en esta región históricamente fría, donde el termómetro ha alcanzado los 41 grados Celsius. Ante la temporada de

Nacional