Deslave en Brasil deja al menos 3 muertos y 9 heridos

Deslave en Brasil deja al menos 3 muertos y 9 heridos

SAO PAULO.

Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas hoy tras un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

excelsior.com.mx

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de ese estado, además de las tres muertes confirmadas, nueve personas fueron retiradas de los escombros con vida, dos siguen enterradas y al menos otras dos están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi.

Las víctimas rescatadas, entre ellas un bebé y un hombre de 33 años, fueron ingresadas en hospitales de la región y contaban con heridas de diversa consideracion, según declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, Roberto Robadey, en una entrevista en directo a la cadena de televisión Globo News.

Robadey dijo que unos 50 bomberos actúan en el local y los trabajos de rescate deberán continuar durante al menos 48 horas.

El estado de Río de Janeiro, en especial la ciudad de Niteroi, se vio golpeado en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, resaltó el comandante.

Después de las tormentas de la víspera, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y alcanzó por lo menos seis viviendas habitadas.

Algunas personas siguen desaparecidas y estamos trabajando para verificar si estaban en las casas (a la hora del suceso) para orientar el trabajo de las próximas horas”, destacó el comandante.

Agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos puede incrementarse.

Según expresó la Alcaldía de Niteroi en una nota, éste se trata del primer caso de deslizamiento de tierra desde el sufrido en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela y donde 46 personas perdieron sus vidas después de que una avalancha arrastró a unas 50 casas en 2010.

En esa ocasión, se produjeron alrededor de 300 derrumbes en los cerros en todo el estado de Río de Janeiro, que acabaron con la vida de más de 250 personas.

Desde 2013, la Alcaldía de Niteroi invirtió más de 150 millones de reales (unos 40.17 millones de dólares) en obras de contención en 50 cuestas de la ciudad”, destacó el organismo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Separatistas catalanes chocan con la policía en Barcelona
Next Incendios forestales en California avanzan sin control

You might also like

Internacional

Alerta en Puerto Rico por tormenta ‘Isaac’

SAN JUAN. La alcaldesa de Ponce -en el sur de Puerto Rico-, María Meléndez, realizó hoy su primera reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con parte de

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter

Internacional

Secretario de Estado de EU visitará Rusia el 11 de abril

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará el 11 y 12 de abril su primera visita a Rusia en la que hablará con su colega ruso,

Internacional

Aumenta a 50 la cifra de muertos por incendios en California

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades informaron del hallazgo de seis nuevos cuerpos en el gigantesco incendio que quema desde el jueves en el norte de California, Estados Unidos, lo que incrementó