Sismo de magnitud 5.2 sacude Chile; descartan alerta de tsunami

Sismo de magnitud 5.2 sacude Chile; descartan alerta de tsunami

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy la zona centro de Chile, cerca de las costeras ciudades de Coquimbo y de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida ocurrió a las 15.54 hora local (18.54 GMT) y su epicentro se localizó 47 kilómetros al sur de la población de Punitaqui y a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en las urbes de Coquimbo y La Serena, el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli, en Ovalle y Vicuña con grado IV y en Paiguano con grado III.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se incrementan ingresos de los artesanos en la Feria Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”
Next Anuncian quinta edición de la Expo Mascotas Oaxaca 2018

You might also like

Internacional

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas. Haley

Internacional

China y EUA intercambiarán datos sobre subsidios a combustibles en G20

Hong Kong, 31 Ago (Notimex).- China y Estados Unidos aprovecharán la cumbre del Grupo de los 20 (G20) de este fin de semana para intercambiar datos sobre sus subsidios a

Internacional

Prohibido casarse o morir en Corea del Norte durante cónclave comunista

PYONGYANG. El líder norcoreano Kim Jong Un prohibió temporalmente todas las bodas y funerales, así como viajes dentro de Corea del Norte y al extranjero, como parte de las medidas

Internacional

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento planetario constatado durante este periodo es “excepcional”, advirtió este jueves la ONU.

Internacional

Gobierno de Trump entrega lista de niños migrantes separados

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien menores de 5 años