Se esperan tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Se esperan tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El frente frío número 9 y la onda tropical 42 generarán este viernes tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionará tormentas locales fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al dicho frente frio favorecerá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Durante la noche de hoy, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, la onda tropical número 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes.

Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se esperan en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco.

Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente fresco en la región y viento de norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.

Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presentan al mundo el primer libro gastronómico de Cocineras Tradicionales
Next López Obrador designa a funcionarios de sectores económico y hacendario

You might also like

Nacional

Inicia colecta nacional de la Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO. La Cruz Roja Mexicana inició la colecta nacional 2018 con la meta de recaudar 365 millones de pesos. El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga,

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 24 entidades

CIUDAD DE MÉXICO Para este día se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a los 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) en norte, noreste y noroeste debido a la

Nacional

INE convocará a sesión extraordinaria para validar candidatura de El Bronco

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocará la tarde de este martes a sesión extraordinaria de carácter urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,