López Obrador descarta modificar leyes bancarias y financieras en 3 años

López Obrador descarta modificar leyes bancarias y financieras en 3 años

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que, en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México; esto tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de una iniciativa de ley, impulsada por Morena, para eliminar comisiones bancarias a usuarios.

Ya lo dije. Los bancos van a tener todas las garantías en el país”, dijo el presidente electo en rueda de prensa desde su oficina de transición en la colonia Roma.

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró.

López Obrador refirió que, como lo anunció en campaña, no se realizará ninguna reforma en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos.

En los primeros tres años, ninguna modificación. Así lo expresé a la directora del Banco Santander, que los bancos iban a tener todas las garantías en nuestro país”, reiteró López Obrador.

Lo dicho por el presidente electo se opone a la propuesta lanzada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha insistido en que los bancos en México obtienen el doble de ingresos que en otros países, por concepto de comisiones bancarias.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous DIF Xoxocotlán Y CRIT Oaxaca anuncian Feria de la inclusión para personas con discapacidad
Next El Senado es 'autónomo en sus decisiones', responde Batres a Urzúa

You might also like

Nacional
Nacional

El Z-40 organizó un baile en Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La noche del 15 de septiembre de 2013 en Almoloya de Juárez, en un predio a un costado del penal federal de esa localidad, se

Nacional

El Presidente se reúne con empresarios; pactan relanzar el crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO. Desde Palacio Nacional, ayer fue presentado el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de México, el cual tiene como principal

Nacional

Filtraciones no benefician en nada la relación México-EU: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray sostuvo que, las filtraciones con información falsa que han sido publicadas en medios estadunidenses, afectan a la relación entre México

Nacional

Vigilancia prenatal ayuda a prevenir malformaciones: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan