Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

GEORGETOWN.

excelsior.com.mx

Un accidente registrado en el aeropuerto internacional de Georgetown, la capital de Guyana, dejó al menos seis heridos, luego que un avión de la línea aérea Fly Jamaica aterrizó de emergencia, indicaron este viernes las autoridades del país caribeño.

El Boeing 757-200 había estado alrededor de 10 minutos en su vuelo hacia la ciudad canadiense de Toronto cuando regresó de emergencia al aeropuerto de Georgetown, Guyana, tras experimentar un fallo.

Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave había experimentado un “problema técnico” por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

“Podemos confirmar que el vuelo OJ256 de Fly Jamaica con destino a Toronto ha regresado a Georgetown con un problema técnico y ha sufrido un accidente al aterrizar”.

“En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo. Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible”, señaló la aerolínea en un comunicado.

El operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los 120 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el “aterrizaje de emergencia”.

Añadió que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

Las imágenes que acompañan al operador del aeropuerto, en su canal de redes sociales, indican que el 757 ha sufrido daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.

El avión, con sus ocho miembros de la tripulación nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, también tenía a bordo un estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond.

“Todos están estables y están siendo revisados”, dijo Patterson, y agregó que todos los pasajeros y la tripulación a bordo habían sido contabilizados y “no hay informes de huesos rotos o algo así”.

Fly Jamaica Airways fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012, y fue autorizada para operar en Estados Unidos en diciembre de ese año.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En medio de crisis económica, Argentina recibe Cumbre del G20
Next Miles de personas son evacuadas por terrible incendio en California

You might also like

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de

Internacional

Apagón afecta a varias regiones de Venezuela

CARACAS. El sistema eléctrico sufrió el martes una falla que dejó sin servicio a la capital venezolana y a parte de los estados de Miranda y Vargas, informaron las autoridades.

Internacional

Pánico en Hawai por encendido de alerta de ataque de misil

WASHINGTON. Los ciudadanos de Hawai recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadunidense de forma inminente, una alarma

Internacional

Retiran bandera confederada de Capitolio de Carolina del Su

CHARLESTON, Carolina del Sur, 10 de julio.- Entre aclamaciones y aplausos retiraron la bandera de batalla confederada del Capitolio de Carolina del Sur, lo que puso fin a una añeja disputa revivida

Internacional

Crece tensión en frontera intercoreana tras deserción de soldado

SEÚL. Corea del Norte ha reforzado la seguridad en la militarizada frontera con el Sur tras la espectacular deserción de uno de sus soldados, mientras que el Ministro de Defensa