Regresan bajas temperaturas en el país debido al frente frío 9

Regresan bajas temperaturas en el país debido al frente frío 9

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La masa de aire asociada al frente frío número 9 generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frontal número 9 se extenderá este jueves sobre el norte y el noreste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California registrara este día cielo despejado y ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán y lluvias dispersas en Colima por la tarde y ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado, esperando por la tarde intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente templado en Tamaulipas y caluroso en Veracruz y Tabasco y viento del norte en Tamaulipas y del sur y sureste de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Querétaro, Morelos y Puebla.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Maestros de Chiapas levantan bloqueos carreteros
Next Así quedaron otros resultados clave de las elecciones en EU

You might also like

Nacional

Reforma educativa beneficia a escuelas privadas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO: Las escuelas privadas también serán beneficiadas con la reforma educativa, pues tendrán mayor autonomía de gestión, como lo habían demandado años atrás. Al asegurar que las modificaciones

Nacional

Esconde medio mdp en su ropa; dice que es para exfuncionario de Padrés

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron a un sospechoso que llevaba oculto entre sus ropas, medio millón de pesos en efectivo del que no

Nacional

Esta es la primera gasolinera que le hará competencia a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2,000 estaciones de servicio en tres años. El

Nacional

Más de 200 elementos de la PF arriban a Tuxtla Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 269 elementos de la Policía Federal arribaron este jueves a Tuxtla Gutiérrez, para reforzar los cuerpos policiacos activos en la entidad debido a la movilización del

Nacional

Son rumores; Josefina no declina en elección por Edomex: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata de PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no declinará en favor de ningún candidato, ella está fuerte e irá hasta