Ordena Trump que banderas ondeen a media asta por matanza en California

Ordena Trump que banderas ondeen a media asta por matanza en California

WASHINGTON

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de “solemne respeto” a las víctimas de la matanza anoche en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en la que fallecieron trece personas, incluido el atacante.

Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (…), ordeno que las banderas de EU ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos”, señaló el mandatario en una proclamación oficial.

Esta orden también afectará a las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas estadounidenses repartidas por el mundo.

El estandarte de EU deberá ondear a medio mástil hasta que caiga el sol.

A primera hora de la mañana, Trump recurrió a su cuenta personal de Twitter para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y para alabar el trabajo policial.

El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles, sobre las 23:20 hora local (07.20 GMT), cuando el supuesto atacante, identificado como Ian David Long, de 28 años de edad, entró en el bar Borderline en Thousand Oaks y comenzó a disparar sobre la multitud.

Antes los medios locales habían adelantado que el presunto autor de la matanza tenía 29 años.

Long mató a doce personas, entre ellas un alguacil del condado, e hirió a otras doce, antes de quitarse la vida en el interior del local, según apuntan las primeras investigaciones.

Thousand Oaks está a unas 37 millas (60 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos
Next Vecinos del Fraccionamiento Montoya piden la salida de la empresa TUSUG

You might also like

Internacional

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO. El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par número 21 de nuestro ADN, por lo que

Internacional
Internacional

Las protestas podrían estar prohibidas en Francia

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que podrían prohibirse manifestaciones si no se puede garantizar su seguridad, pocas horas después de nuevos disturbios en París en las protestas

Internacional

Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

BOGOTÁ. Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la