López Obrador visita base militar de Santa Lucía

López Obrador visita base militar de Santa Lucía

México

Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde serán construidas dos pistas comerciales para resolver el problema de la saturación en la terminal aérea de la capital mexicana.

Acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador destacó las ventajas que tendrán estas adecuaciones a las instalaciones de la base ubicada en Zumpango, Estado de México.

“Estamos en la base militar de Santa Lucía para la ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército”, dio a conocer a través de las redes sociales.

Detalló que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.

Aseguró que debido a que “así lo decidió la gente”, se van a tener las dos pistas del actual aeropuerto y las tres nuevas a mitad del sexenio, se van a ahorrar cien mil millones de pesos y se resolverá el problema de la saturación aérea en la Ciudad de México “de la mejor manera posible”.

“No cabe duda de que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia: el gobierno del pueblo y para el pueblo”, puntualizó el presidente electo.

Fuente: Notimex

Previous Existe división en Mixistlán de la Reforma .
Next Peña Nieto participará en Cumbre Iberoamericana en Guatemala

You might also like

Nacional

Hoy, ‘El Bronco’ pide licencia como gobernador de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, solicitará licencia hoy a su cargo como gobernador de Nuevo León. “La vida se trata de correr riesgos, tal vez no siempre

Nacional

Llega a 83% nivel de satisfacción de los derechohabientes del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El IMSS informó que el nivel de satisfacción de sus derechohabientes es de 83%, principalmente en tiempo de atención, servicio médico y abasto de medicamentos. El director

Nacional

CNTE anuncia reunión con Osorio Chong; Segob confirma

Confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación, que sí se llevará a cabo una reunión mañana con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el

Nacional

No permitiremos bloqueo de CNTE en el AICM: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno de la República no permitirá que este viernes los miembros de la Coordinadora Nacional de