Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos

Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos

LOS ÁNGELES

excelsior.com.mx

Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, de 29 años, como el presunto autor del tiroteo que dejó, al momento, once muertos en un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks.

La información, revelada por la cadena NBC -que cita a fuentes policiales- agrega que Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 hora local del miércoles en el concurrido bar, donde también perdió la vida el propio Long. Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

Al menos otras doce personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no”, aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta de música country a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es “un lugar divertido para bailar”.

Thousand Oaks está unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente Peña notificó al Senado que asistirá a Cumbre Iberoamericana
Next Ordena Trump que banderas ondeen a media asta por matanza en California

You might also like

Internacional

Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

Bogotá, Colombia.- El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo, donde el lunes cayó

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Rechaza Tribunal Supremo español liberar a exvicepresidente catalán

Madrid.- El Tribunal Supremo de España rechazó hoy liberar al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, al considerar que existe el riesgo de que reincida en los delitos

Internacional

Progresa investigación de ataque químico en Siria

LA HAYA. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó hoy una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma para

Internacional

Al menos 3 muertos y 300 heridos por sismo en Japón

TOKIO. Un sismo de magnitud 6.1 sacudió hoy Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, y causó en la zona al menos tres muertos, incluida una niña de 9