Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos

Identifican a autor del tiroteo en California que dejó al menos 11 muertos

LOS ÁNGELES

excelsior.com.mx

Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, de 29 años, como el presunto autor del tiroteo que dejó, al momento, once muertos en un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks.

La información, revelada por la cadena NBC -que cita a fuentes policiales- agrega que Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 hora local del miércoles en el concurrido bar, donde también perdió la vida el propio Long. Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

Al menos otras doce personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no”, aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta de música country a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es “un lugar divertido para bailar”.

Thousand Oaks está unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente Peña notificó al Senado que asistirá a Cumbre Iberoamericana
Next Ordena Trump que banderas ondeen a media asta por matanza en California

You might also like

Internacional

Critican a oposición venezolana por dialogar con Maduro

WASHINGTON El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, criticó este martes a la dirigencia opositora venezolana por su decisión de negociar esta semana en República Dominicana

Internacional

ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó hoy que tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Internacional

Corea del Norte tendrá en 2018 capacidad para impactar misil en EU

Un informe secreto de inteligencia estadunidense, obtenido por The Washington Post, concluyó que Corea del Norte habrá logrado ya en 2018 la capacidad de lanzar un misil intercontinental con ojiva nuclear

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el

Internacional

Embargo de EU perjudica calidad de la educación: Cuba

LA HABANA. El sistema educativo en Cuba se ve perjudicado por el embargo que EE.UU. mantiene sobre la isla, política que dificulta la compra de materiales para la enseñanza, encarece