Aprueban conformación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción

Aprueban conformación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción

· El cabildo aprueba la ampliación del horario de los comercios de 23:00 a 24:00 horas durante los días que comprenden “El Buen Fin”, a efectuarse del 16 al 19 de noviembre.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de noviembre de 2018.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas mediante el cual se conformará la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, integrada en el caso de la administración actual por servidores públicos que integran el comité interno y por la administración entrante, además por integrantes del cabildo electo.

Con la integración de esta comisión, el 15 de noviembre del año en curso se sostendrá la primera reunión, en la que serán designadas las personas que integrarán la Comisión Municipal y formalizarán el inicio de trabajos correspondientes.

Asimismo, las y los concejales aprobaron por mayoría calificada el punto de acuerdo presentado por el munícipe, mediante el cual se otorgará en donación un predio ubicado en la calle Belisario Domínguez número 920 de la colonia Reforma para el fortalecimiento del Fondo de Pensiones.

Con esta acción se busca incrementar los activos del Fondo de Pensiones, su fortalecimiento y respeto a los derechos de las y los trabajadores de base y de las dirigencias de los sindicatos que los agrupan.

En este sentido, Hernández Fraguas afirmó que una vez que ha sido aprobado este punto de acuerdo deberá solicitarse al H. Congreso del Estado la autorización correspondiente para que se desincorpore el bien inmueble en donación por tratarse de un bien destinado a un servicio público.

Amplían horario de comercios por “El Buen Fin”

Por otra parte, el Cabildo municipal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo a través del cual se amplía el horario de funcionamiento sin costo alguno de todos los establecimientos comerciales clasificados como de bajo y mediano riesgo, extendiéndose a un horario de 23:00 a 24:00 horas durante los días que comprenden “El Buen Fin”, a efectuarse del 16 al 19 de noviembre.

Cuenta la capital con reglamento de turismo

De igual manera, se turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamentación y Ecología el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables María Elena Martínez Arnaud, en el que se pone a consideración el proyecto de “Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

Asimismo, fue turnado a las comisiones de Gobernación y Reglamentación y Centro Histórico el punto de acuerdo presentado por el edil José Antonio Hernández Fraguas, donde se pone a consideración la actualización del “Plan parcial de conservación del Centro Histórico” y su reglamento.

Finalmente la Comisión de Gobernación y Reglamentos y la Comisión de Turismo aprobaron el proyecto de “Reglamento de Turismo para el Municipio de Oaxaca de Juárez”, además del “Reglamento Interno del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

Previous Presentan el libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México
Next El OSFE festeja su primer aniversario con Carrera Atlética de 5 Kilómetros

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca ofrece diálogo a Santa María Chimalapa

      Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Gobierno de Oaxaca mantiene las puertas abiertas al diálogo y la concertación, y en el caso del conflicto limítrofe que involucra a

Lo mas reciente

Alertan trabajadores de CAO por saqueo en módulos de maquinaria 

 La totalidad de los trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) iniciarán un paro de labores y se turnarán en los diferentes módulos de maquinaria para impedir su saqueo,

Local

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega

Lo mas reciente

Viable la construcción del Centro de Convenciones, resuelve Juzgado Primero de Distrito

    ·         Resuelve como infundado el incidente de incumplimiento de la suspensión provisional del juicio de amparo 482/2015, promovida por organizaciones civiles -representada por el ciudadano Ricardo Villavicencio Barras-

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han